Hace dos días os lo anticipábamos con unas fotos espía y BMW ya lo ha hecho oficial: el apellido Classic vuelve al catálogo de la firma alemana. Todavía con muchas sensaciones a flor de piel tras la toma de contacto realizada con la BMW R18 First Edition 2020 este mismo mes, la familia maxi-cruiser germana crece para el año que viene con la llegada de la R18 Classic.
Las principales diferencias de esta versión respecto a la estándar pasan por la adopción de parabrisas/asiento de pasajero/alforjas (desmontables), luces auxiliares anti-niebla LED, escapes deportivos (rectos y recortados), llanta de radios delantera más pequeña (16 pulgadas), control de velocidad y neumáticos Bridgestone Exedra Max tipo bobber. Otros detalles pasan por la doble palanca de cambio «punta-tacón» o el pedal de freno específico.
El resto de características técnicas ya vistas en la BMW R18 permanecen inalteradas, tales como su motor bicilíndrico boxer aire/aceite de 1.802 cc con 91 CV a 4.750 rpm y 158 Nm a 3.000 rpm), transmisión por cardan «visto», ABS, frenada combinada, control de tracción ASC, MSR, triple modo de conducción (Rain, Roll, Rock), llave de proximidad e iluminación full-LED.

Otro aspecto muy cuidado es el catálogo de accesorios y equipamiento opcional disponible, diseñado específicamente para este modelo, esencial en una moto con la personalización como seña de identidad. Así, BMW nos propone 5 asientos de cuero (firmados por Mustang), respaldos, escapes recortados (Vance & Hines), 4 llantas (Roland Sands), 4 manillares, piezas en aluminio mecanizado, alforjas, estriberas y parabrisas… sin olvidar aquellos gadgets más tecnológicos como puños calefactables, iluminación adaptativa Pro, marcha atrás (se activa manualmente con un tirador en el lateral izquierdo del motor y se acciona pulsando el botón de arranque) o sistema HSC de arranque en pendiente.