Hace algunos meses BMW lanzó su nuevo motor bóxer con distribución variable, denominación VVT, y que poco a poco se irá instaurando en toda la gama RT del fabricante alemán. Y todo parece indicar a tenor de las fotos publicados por nuestros compañeros de MCN que la primera en adoptar este nuevo propulsor será la BMW R1200RT.
Con una cilindrada que podría rondar los 1250 cc y el consabido cambio en el sistema de distribución en favor de una de tipo variable, el objetivo de BMW es conseguir mayor potencia (unos 150 cv) al mismo tiempo que reduce las emisiones y el consumo, pensando ya en la entrada en 2020 de la Euro 5.
Pero las novedades del modelo turístico no se quedan aquí ya que podemos observar que también estrena una carrocería ligeramente renovada y, lo que es más importante, un cuadro de instrumentos completamente digital a imagen y semejanza del que ya incorpora la BMW R1200GS.
Con el paso de los meses deberíamos ver como la gama bóxer de BMW (RT, R, RS y GS Adventure) van poco a poco incorporando el nuevo motor antes de 2020. Seguramente en el Salón de Colonia Intermot de octubre conoceremos más novedades, pues los alemanes juegan en casa.