Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

BMW R nineT /5 2020: un gran regalo de cumpleaños

Fotos: BMW
De la mano de BMW Motorrad y con motivo de celebración del 50 aniversario de la implantación de la factoría en Berlín Spandau, nos llega la nueva BMW RnineT/5 inspirada en las motos clásicas de la marca bávara, intentando compaginar lo clásico y auténtico con la tecnología de hoy en día.

La BMW R nineT/5 viene ligada a las raíces históricas de la marca, la cual se implantó en Berlín Spandau hace 50 años. Para celebrarlo BMW Motorrad hace una vista al pasado, teniendo en cuenta, por supuesto, los avances tecnológicos que han ido llegando en estos últimos de 50 años. La serie original de BMW /5 salió a la calle con los modelos que muchos fanáticos de BMW conocerán: R50/5, R60/5 y R75/5. Fueron motos que marcaron un antes y un después, con un chasis y un motor completamente nuevos para la época, una moto que en un año ya tenía una producción de 12.287 vehículos. La serie /5 tuvo éxito rápidamente en el mercado para todos aquellos motoristas que seguían el estilo de vida de los años 70.

Sobre la nueva BMW serie /5 podemos decir que parte de la base de la BMW R nineT en la que se han aplicado cambios estéticos. Aun así tenemos varias novedades, como el color azul identificativo de la marca el Lupine Blue metallic con un efecto ahumado y una doble linea blanca en el deposito al más puro estilo Neo-Retro. Los espejos retrovisores y el escape tienen un acabado cromado y su asiento cuenta con costuras blancas en los laterales y algunos elementos cromados.

BMW R nineT /5

El resto de la moto intercala el aluminio en llantas y horquilla, una horquilla telescópica con tubos deslizantes plateados y con los fuelles que cubren la horquilla al estilo serie /5 de la época, uno de los puntos en los que, precisamente, sí cambia con respecto a la horquilla que emplea la BMW RnineT de serie. El chasis está pintado en color negro para así resaltar más los acabados cromados. El motor es de dos cilindros y refrigerado por aire, el mismo de la R nineT con sus 110 cv al que ya estamos acostumbrados. Por último, cabe destacar también que esta serie incluirá puños calefactables de serie.

Lo último

Lo más leído