Os contábamos a mediados de junio todo lo que acontecería en los BMW Motorrad Days 2022, que este 2022 celebraba su 18ª edición. Y Tras mucho esperar llegaron el pasado fin de semana y se puede decir que, como en años anteriores, han sido un verdadero éxito. Los más de 7.500 visitantes que se pasaron por Sabiñánigo, Huesca, a lo largo de los tres días que duró este evento, dan buena cuenta de ello.
Además, no solamente han sido españoles los moteros que a los mandos de sus monturas decidieron desplazarse hasta la localidad aragonesa. También han acudido otros tantos de diferentes países europeos, poniendo de manifiesto que estos BMW Motorrad Days son toda una institución dentro del calendario nacional de concentraciones y eventos moteros con los que contamos.
Un amplio programa, donde hay que destacar las más de 2.600 pruebas, registro hasta la fecha, que se llevaron un cabo durante todo el fin de semana gracias a las más de 120 motos disponibles para probar, tanto por zonas de off road como por carretera, fueron uno de los principales reclamos de esta 18ª edición de este evento de BMW Motorrad.
Por otro lado, este año los participantes también pudieron asistir a la “moto escuela” que la marca organizó para todos aquellos que aún no cuentan con carnet de moto. De la mano de varios expertos del sector pudieron aprovechar las clases de formación que se impartieron con el único fin de animar a todos ellos a que se inicien en este apasionante mundo de la moto. Un total de 30 inscritos disfrutaron de esta instructiva experiencia.
Todo ello sin olvidarnos de las ponencias de influencers como @mujeresmoteras, @telvasv, @rairobledo, @encinetti, @maikel.spa-bmwmotorrad @Killianmoreno, @Zodzthebiker y @madrid_riders. También embajadores y viajeros que actualmente están sumidos en diferentes proyectos con el apoyo de la marca se ofrecieron para estar allí junto a todos los participantes.
Algunos de estos nombres son por ejemplo Agustín Ostos de @soytribyu, o Elsi Rider. Por otro lado, se pudo disfrutar de proyectos tan exclusivos y especiales como el de “ArtRide R18” de Javi Peña o charlas tan especiales e interesantes como los impartidos por alguno de los patrocinadores y amigos de la marca.
Por último cabe destacar el renovado “paddock”, donde hubo variada oferta de restauración, carpas de productos y zona dedicada a las empresas colaboradoras. También una tienda oficial de la marca donde podíamos encontrar material de equipamiento. Por supuesto no faltó la música la cual el sábado estuvo más presente que nunca con un concierto de primer nivel que puso el broche de oro a esta edición 2022. Ahora toca preparar los siguientes BMW Motorrad Days que además coincidirá con el centenario de la marca.