Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Benelli 502C Cruiser 2019: custom con motor trail

Fotos: Benelli
El propulsor de la popular trail TRK 502 es el corazón de esta nueva custom de la marca italiana. Con una estética dragster mucho más agresiva que la Leoncino, otra hermana de motor, esta moto con chasis tubular y escasa altura de asiento llegará dentro de pocos meses.

El éxito de la Benelli TRK 502 ha animado a la marca a lanzar otros modelos con el mismo propulsor, un bicilíndrico en línea refrigerado por agua. Sus 47’8 CV lo dejan en el límite de quienes se sacan el carné A2, además de ser una buena cifra de potencia para una moto de medio litro de cilindrada. Tras el éxito de la TRK, que se mantiene, llegó la naked de estilo neoretro Leoncino, que también ha sido bien recibida por el mercado.

Ahora llega el turno a algo más “gamberro”, una moto también naked pero de estilo a medio camino del custom y del dragster, que entre otras cosas contará con una asequible altura de asiento (740 mm solamente). Se llamará Benelli 502C Cruiser y llegará durante los primeros meses de 2019 al mercado. Llama la atención su estética agresiva y minimalista a la vez, con un colín mínimo y que recuerda alguna otra custom deportiva italiana (bicilíndrica para más señas). Tiene las estriberas ligeramente adelantadas además del ancho manillar.

El chasis es un multitubular en acero, siguiendo una estructura doble viga. Monta una horquilla invertida (con barras de 41 mm) y un basculante trasero en forma de boomerang, con un amortiguador ajustable. Los frenos (con ABS claro) montan pinzas radiales delante (discos de 260 mm semiflotantes) mientras el disco trasero es de 240 mm. Las ruedas son de medidas razonables, cuando algunas motos de este estilo montan anchuras algo exageradas buscando el efecto estético. La Benelli 502C Cruiser llevará 120/70-17’’ delante y un 160/60-17’’ trasero, como decimos perfectos para su potencia y peso. El compacto depósito es bastante capaz (16 litros) lo que dado el bajo consumo de estos motores asegura una buena autonomía. Llaman mucho la atención, por último, la luz frontal (LED) y el escape con doble salida (es un 2-1-2) en el lado derecho.

Benelli 502C Cruiser, vista lateral derecha

Lo último

Lo más leído