Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ben Spies se sube a la Ducati ¿preparando su vuelta?

Fotos: Ducati
Solamente una semanas después de que arrancasen los rumores, Ben Spies se ha subido a una Ducati en el Circuito de las Américas. El texano sigue así con su posible regreso a la competición, curiosamente, con la misma marca con la que compitió por última vez después de una carrera deportiva vinculado casi en exclusiva Suzuki y Yamaha.

Aunque no es un niño, pues cuenta ya con 33 años a sus espaldas, se podría considerar que Ben Spies es demasiado joven como para llevar tanto tiempo en el dique seco. Las lesiones no le respetaron en su momento e hicieron mella en el ánimo del texano, que colgó el mono demasiado pronto.

Ahora, unos años después, parece estar decidido a volver a la competición. Hace unas semanas ya lo anunciamos y ahora esta vuelta a los circuitos se ha consumado, al menos en parte. Los rumores apuntan a que Spies será uno de los pilotos de MotoAmérica 2018. El certamen de velocidad americano quiere recuperar los días de gloria del AMA Superbikes y una figura como la de Spies, Campeón del Mundo de SBK, no le vendría nada mal.

El caso es que ha sido “cazado” pilotando una Ducati Panigale R de serie en el Circuit of The Américas (COTA), la pista en la que compiten los pilotos de MotoGP cuando visitan Estados Unidos, preparando su teórico regreso.

Aunque para ello, el piloto estadounidense tiene por delante un largo camino. No tanto por el nivel de pilotaje, algo que como hemos visto en casos como el de Stoner no es tan complicado, si no porque hace falta un respaldo económico que está en el aire.

Según las informaciones reveladas hasta el momento, aunque tanto a Ducati como a Ducati América les gusta la idea, no cuentan con el presupuesto necesario. Además, la incertidumbre sobre el estado físico de Spies parece no ayudar en ese camino. Veremos si, finalmente, lo consigue. Lo que no cabe duda es que Ben se está tomando en serio su regreso.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído