Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ben Spies podría volver a correr en moto, en Estados Unidos

El piloto americano, Campeón del Mundo de SBK en 2009 y ganador del GP de Holanda de 2011, tuvo que retirarse en 2014 por lesiones en los hombros. Parece que podría volver en el campeonato MotoAmerica con su propio equipo.

Ben Spies causó sensación en su día: joven promesa que empezó a correr de niño, a los 15 años ya corría el Campeonato AMA de Supersport. Luego estuvo corriendo en Superbikes y consiguiendo victorias, además de proclamarse Campeón AMA con Suzuki en 2006, 2007 y 2008. En 2009 fichó por Yamaha para correr el Mundial de Superbikes, y para sorpresa general se proclamó Campeón al primer intento con 14 victorias. Eso le ganó su paso a MotoGP, primero en el equipo Yamaha Tech3, después como compañero de Jorge Lorenzo en el Team Yamaha.

Spies causó muy buena impresión y consiguió buenos resultados, incluyendo su victoria en el GP de Holanda de 2011. Pero las lesiones no le respetaron, y en particular sus delicados hombros fueron su particular pesadilla. Su última temporada (2013) en el equipo Ducati Pramac fue una continuación de esa pesadilla, y como él mismo acabó confesando al retirarse “No recuerdo el último día que no sufría dolores. No puedo seguir así, me doy cuenta que nunca volveré a ser el de antes y por eso decido dejarlo”.

Ben Spies

Spies se dedicó al ciclismo, su otra gran pasión, incluso tiene un equipo profesional en Estados Unidos. Y parecía haber olvidado las motos… pero no es así, claro. Desde hace unos meses el americano, que ahora cuenta solamente con 33 años, estaba subiendo fotos a sus redes sociales, entrenando en motos de campo y montando en bici. Está claro que se está poniendo en forma…. ¿con qué fin? Pues recientemente subió una foto que da pistas: su casco, guantes y mono de cuero de carreras vuelven a estar fuera del armario. Spies estaría tramando volver a la competición.

Mensaje de Ben Spies

Según varias fuentes locales el piloto pronto anunciará oficialmente qué piensa hacer. Y todo apunta a que será formar un equipo para correr, él mismo, en Superbikes dentro del Campeonato MotoAmerica. De ser así, los organizadores estarán muy contentos, porque será un gran golpe de promoción para este certamen, dentro y fuera de Estados Unidos. Tendremos que esperar un poco para conocer las noticias definitivas del tejano, pero son muy buenas noticias para el deporte de la moto americano.

Ben Spies

Lo último

Lo más leído