Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bel&Bel Scooter chair: dando otra vida a las Vespas viejas

Fotos: Bel&Bel
La empresa española Bel & Bel emplea parte del chasis de las míticas scooter de Piaggio para conseguir sillas con un carácter propio, moteras y urbanitas. Se trata de una edición especial y limitada.

En un sistema en el que, cada vez más, prima el consumo y la renovación continúa independientemente del estado de los productos, recurrir al reciclaje se antoja más necesario que nunca. Si, además, ese reciclaje pasa por recuperar retazos de la historia de la industria de la moto y convertirlos en un elemento contemporáneo y útil, todavía mejor.

Esto es lo que han hecho los diseñadores de Bel & Bel, una empresa española que ha decidido recuperar los frontales de viejas Vespa de los ’80, para restaurarlos y convertirlos en los respaldos de sillas de oficina.

Respetando la estética original, pero añadiendo colores y decoraciones diferentes, Jesús Bel y Carles Bel, licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, han creado unas sillas funcionales y con un acabado que las convierte en objeto de culto.

La Bel&Bel Scooter Chair se fabrica únicamente por encargo, lo que le otorga un carácter de exclusividad absoluto. El peso total de esta silla giratoria ronda los 20 kilos, con un alto total de 120 centímetros y un ancho de 60 cm, unas medidas similares a las de cualquier silla de oficina.

Desde su creación hace unos cuatro años, el modelo ha tenido una gran aceptación, tanto que incluso hay una de estas sillas en el Museo Piaggio. En cuanto al precio, al tratarse de un trabajo artesanal y por encargo, en el que se pueden elegir multitud de opciones, hay que contactar directamente con los responsables de la firma para solicitar un presupuesto personalizado.

Lo último

Lo más leído