Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Avon anuncia despidos masivos tras el cierre de una de sus plantas

Mas de 350 empleados podrían ir a la calle tras los ajustes financieros de la marca
Fotos: Europneus
La temida recesión empieza a tocar a la puerta de grandes empresas. Y si aún no lo ha hecho, están ya están en modo alerta cubriéndose las espaldas. Un ejemplo de ello es la marca de neumáticos Avon, que acaba de anunciar el inminente despido de toda la plantilla que habitualmente trabaja en una de sus factorías en Inglaterra.

Este próximo 2023 se presenta movido en todos los aspectos. A la temida recesión económica, de la que nos llevan avisando durante meses, se une una feroz competencia llegada desde Asia, principalmente ejercida por China e India. Estas obligan de manera constante a las marcas europeas y estadounidenses a ajustar sus precios. Pero claro, hay momentos en los que estas toman por el camino de en medio y optan por cerrar sus puertas.

Hemos sabido por medio de los compañeros de Visor Down que Avon estaría en el trámite de cerrar una de sus factorías más importantes de fabricación de neumáticos. Esta queda ubicada en Melksham, una localidad situada en el condado de Wiltshire, en Inglaterra, y actualmente está gestionada por la empresa Cooper Tire and Rubber, una subsidiaria de otro gigante en esto de los neumáticos, Goodyear.

Neumático Avon Cobra

Esta misma planta ya sufrió algunos recortes en 2018 cuando la marca optó por dejar de fabricar neumáticos de automóviles, y llevarse la producción a Europa continental. Ahora según parece ya está decidido el cierre total de la misma, aunque no se sabe a ciencia cierta en que situación quedarán todos los trabajadores que desempeñan una labor allí, ni tampoco si esta subsidiaria seguirá produciendo neumáticos de la marca en algún otro lugar del planeta.

Según afirmaba en 2018 el gerente general de Cooper, Jaap van Wessum, tras llevarse la producción de neumáticos de automóviles, se comprometían con los minoristas de la zona y trabajadores de la planta a seguir allí de manera indefinida produciendo neumáticos de para moto. Pero “donde dije digo, ahora digo Diego”, y a pesar de que esas garantías estaban firmadas por parte de la compañía, ahora parece que no tienen intención alguna de cumplirlas y que el cierre está ya programado de cara a final de este mismo 2022.

Evento comercial de la marca

Según Gavin Champion, Director de Recursos Humanos de Cooper Tire and Rubber: “Con profunda tristeza hemos anunciado nuestra intención de iniciar un proceso de consulta sobre el cierre propuesto de nuestra planta de producción de neumáticos en Melksham. Nuestro sitio de Melksham ha luchado para ser competitivo durante un tiempo considerable y todos los involucrados han trabajado muy duro para mantener las operaciones durante el mayor tiempo posible. Sin embargo, esto se ha vuelto cada vez más desafiante en el entorno empresarial actual.»  

 Y continuaba a este respecto: “Nos gustaría confirmar que estas propuestas están sujetas a consulta con los organismos representativos de los empleados pertinentes, y seguimos totalmente comprometidos a actuar de manera responsable y justa, y a brindar el apoyo adecuado a todos los afectados”

Lo último

Lo más leído