70 años han pasado ya desde que Arai se fundara como marca. El fabricante japonés de cascos, que es distribuido de manera oficial en nuestro país por Bihr, lleva desde entonces trabajando de la misma forma y bajo una misma máxima: alcanzar la perfección en todos y cada uno de sus productos. La protección del motorista es la prioridad de esta emblemática firma, pero siempre empleando un sistema de trabajo donde la artesanía en la fabricación, así como una filosofía totalmente definida y anclada en sus orígenes, son los pilares fundamentales de su existencia.
Por supuesto esta forma de trabajar y vivir este proceso se alterna con una mirada fija en el futuro y en la apuesta por usar los últimos avances en su desarrollo, tras y como os mostramos en un video más abajo. Por todo ello Arai, adaptándose a la implementación de la nueva normativa europea de cascos, ECE R 22-06, la más exigente hasta el momento, se emplea a fondo, más que nunca, en transmitir estos valores a sus nuevas generaciones. Además, crea sus propios test adicionales para lograr que sus cascos no solamente estén a la última en materia de certificaciones, sino que rocen la excelencia tras el periodo de desarrollo y pruebas que efectúa la propia marca.
Pero esto no es todo, ya que Arai además de los mencionados test, utilizan el feedback y la experiencia de pilotos profesionales para introducir numerosas mejoras en cada modelo. Como señalan ellos mismos, no se trata de vender el máximo número de cascos posibles, sino de ofrecer un producto de máxima calidad, que otorgue protección, seguridad y tranquilidad a los motoristas de todo el planeta.
Por otro lado, Arai a lo largo de este tiempo y dejándose guiar por los pilotos que emplean sus cascos ha aprendido la clave en desarrollar un casco Top se encuentra en la desviación de obstáculos y, por tanto, en el diseño de una calota con una forma perfecta. Cuanto más rápido va un objeto, más energía acumula. Estudiando caídas ocurridas en el pasado, se ha observado que cuanta más energía se acumula en una caída, mayor es la necesidad de desviar objetos (pues el impacto con ellos hace que esta aumente).
Actualmente, no existe un estándar definido en lo que respecta a la capacidad mínima de desviación de objetos y, sin embargo, es un aspecto fundamental a la hora de diseñar un casco seguro. Es precisamente esto lo que marca la diferencia y a lo que Arai dedica gran parte de sus esfuerzos. Mediante el diseño de una calota más redondeada, más lisa y más resistente, la marca japonesa ofrece productos de alta gama como el nuevo RX-7V EVO, disponible en España gracias al distribuidor Bihr, que tiene la capacidad de, en un accidente real, deslizar objetos y evitar así la transmisión de la energía al casco de forma directa. Dispersándola, minimiza el impacto en el piloto y da unas garantías de seguridad que la sitúan como fabricante de referencia en el sector.
Todo lo antes descrito sería imposible sin el amor por las dos ruedas que sienten todos y cada uno de los miembros que conforman la marca. Desde el CEO hasta los empleados más rasos, un importante porcentaje de los trabajadores de Arai son motoristas. Esto es un plus añadido, porque sabes que de lo que estás fabricando depende, en la mayoría de las ocasiones, la vida de quien lo usa. De esta forma el mimo y cuidado al detalle se convierten en parte indisoluble de este proceso, donde Arai sigue buscando la perfección absoluta en cada paso que da.