Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM asegura su futuro: los bancos aprueban su plan de reestructuración

Un paso clave para la continuidad de la marca

Fotos: SMN
KTM ha recibido luz verde para su plan de reestructuración financiera tras la aprobación de sus acreedores en Austria. La marca podrá reanudar la producción en marzo y mantiene su compromiso con MotoGP, aunque su futuro a largo plazo sigue en el aire.

La situación financiera de KTM ha dado un giro positivo tras la aprobación de su plan de reestructuración por parte de los bancos acreedores en Austria. Como parte del acuerdo, la compañía deberá depositar este martes 548 millones de euros en un tribunal regional, una cantidad que tendrá que ser devuelta antes de mayo de 2025.

El Pierer Mobility Group, al que pertenece KTM, se encuentra en un proceso de autoadministración desde noviembre de 2024, enfrentando una deuda superior a los 2.000 millones de euros. Con este plan, KTM cubrirá el 30% de esa deuda en un solo pago, permitiendo que los tribunales confirmen la reestructuración a principios de junio.

Para asegurar la viabilidad de la operación, se estima que KTM ha conseguido recaudar hasta 900 millones de euros de inversores externos. Además, Bajaj Auto, su socio con el 49,9% de participación, ha concedido un préstamo de 50 millones de euros.

CFMoto y Bajaj Auto rescatan a KTM con una inyección de capital en su Plan de reestructuración

Pierer Mobility AG confirmó en su nota de prensa que KTM AG solicitó el procedimiento de reestructuración judicial con autoadministración el 29 de noviembre de 2024, con el objetivo de alcanzar un acuerdo con sus acreedores en un plazo de 90 días. En la reunión de hoy, los acreedores aceptaron el plan presentado por KTM AG, que establece el pago único del 30% de las deudas.

KTM podrá empezar a fabricar de nuevo motos en tres meses

Para garantizar el reinicio gradual de la producción a partir de mediados de marzo de 2025, KTM AG recibirá 50 millones de euros adicionales de un grupo ampliado de accionistas. Estos fondos se destinarán a cubrir los costos de la reanudación progresiva de la producción, retomar la producción a mediados de marzo, alcanzando la plena capacidad de sus cuatro líneas de ensamblaje en un plazo de tres meses.

CFMoto y Bajaj Auto rescatan a KTM con una inyección de capital en su Plan de reestructuración

Mientras tanto, KTM mantiene su compromiso con el campeonato de MotoGP para la próxima temporada, aunque su continuidad más allá de 2026 aún no está asegurada.

Desde Pierer Mobility AG han confirmado en un comunicado que «los acreedores recibirán una cuota en efectivo del 30% de sus créditos en un solo pago» y que la reestructuración quedará legalmente validada una vez que el tribunal lo confirme en junio de 2025. Este movimiento supone un paso clave para la estabilidad y el futuro de la icónica marca de motocicletas.

Lo último

Lo más leído