Stefan Pierer ha dimitido de su cargo en el Consejo de Administración de KTM AG. El que fuera artífice del crecimiento tan brutal de KTM en las últimas tres décadas, y también responsable de la situación que atraviesa la marca, ha dado un paso al lado en lo que a la dirección de KTM se refiere.
En un comunicado de prensa se afirmaba que KTM AG iniciaba una nueva etapa con Pierer cediendo el mando a Gottfired Neumeister, con quien hasta el momento compartía el cargo de CO-CEO en la marca naranja.

Esta noticia llega días después de que se hiciera pública la aprobación del plan de reestructuración por bancos y proveedores. Con la situación encauzada, Pierer cede su puesto a la par que KTM ha anunciado que Verena Schneglberger-Grossmann, procuradora y directora del departamento legal, será la nueva miembro del Consejo de Administración de KTM AG.
Pierer deja su cargo tras 33 años vinculado a KTM
Por su parte, Pierer se desvincula de esta manera de KTM, aunque continuará como Co-CEO de Pierer Mobility AG. El Consejo de Supervisión aprovechaba para agradecer a Stefan Pierer su labor: “En los últimos 33 años, Stefan Pierer ha convertido a KTM en una marca global y en el mayor fabricante de motocicletas de Europa.”

Mientras, Pierer, declarba: “Le deseo a Gottfried Neumeister todo lo mejor. He encontrado en él al sucesor perfecto y estoy convencido de que liderará con éxito la empresa hacia el futuro”.
El citado Gottfried también mostraba sus impresiones: “Agradezco a Stefan Pierer por su confianza al permitirme continuar con su legado. Es un honor y una responsabilidad dar continuidad a la historia de KTM y explorar nuevos caminos junto con nuestros extraordinarios empleados.
La señora Schneglberger-Grossmann ha realizado un excelente trabajo en su rol actual y ha sido clave en la exitosa reestructuración de la empresa. Estamos convencidos de que también en su nueva posición hará una gran contribución”.