Aprilia sigue subiendo escalones en cuanto a calidad y variedad en su gama actual de motos, entre las que nos encontramos con monturas tan apasionantes como la futura Tuono V4 2025, de la que ya se están realizando pruebas en carretera abierta con sendos prototipos de la misma. Una maxinaked de altas prestaciones que comparte plataforma con su hermana deportiva, la RV4, pero que, de cara al próximo año, tiene pinta de que vendrá actualizada en algunos aspectos relevantes del conjunto.
Tras la reciente presentación de la portentosa Aprilia RSV4 X ex3ma, máxima expresión tecnológica en la RSV4 más potente de la historia, la nueva RS 457 (de la que os aconsejamos echéis un ojo a la completa prueba que hicimos con ella) o la más que probable llegada de una nueva gama de modelos empleando esta misma última plataforma, parece que la Tuono V4 2025 también nos depara sorpresas para el próximo año.
Aprilia Tuono V4 2025: Aún más cerca de la alta competición
Gracias a los compañeros de Motociclismo Italia hemos conocido de primera mano las imágenes que nos muestran con detalle lo que será la siguiente evolución de la actual gama Tuono V4 2025 de Aprilia. Una moto que contará con diferentes mejoras en términos dinámicos y mecánicos, pero también estéticos y muy probablemente de equipamiento.
Para ello, la casa de Noale incluye una imagen más afilada y presidida por los nuevos alerones frontales de diseño similar a los empleados en las MotoGP de Viñales y Espargaró. Asi mismo, la zaga también presenta algunos cambios en sus formas, pudiendo incluir un subchasis de nueva factura. También se intuye un renovado equipo lumínico integrado en la misma base que incluye a los intermitentes. Todas estas modificaciones están orientadas a una mejora aerodinámica general, buscando un mayor aplomo en condiciones de máxima exigencia.
Por otro lado, la Tuono V4 2025 equipa un nuevo sistema de escape, pero también se perciben cambios en los elementos que conforman la refrigeración de su propulsor a 65º. Lo más probable es que Aprilia esté adaptándose a la nueva normativa Euro 5+ en materia anticontaminación, de ahí estas modificaciones, aunque no se espera, inicialmente, un incremento en las cifras de potencia final y par máximo declarado.
Así mismo, tanto el conocido chasis de aluminio, como el potente equipo de frenado Brembo Stylema de montaje radial parece que se mantienen inalterados. No así el amortiguador trasero Ohlins, que ahora parece incluir nuevas características y estará combinado con la suspensión semiactiva frontal.
Todos estos cambios podremos verlos, probablemente, en el próximo EICMA 2024, donde Aprilia presente sus nuevas RSV4 y Tuono V4 2025, así como las posibles variantes de cada modelo. También el resto de novedades que hemos ido conociendo en las últimas semanas, en especial la citada plataforma 457 en forma de nuevo modelo inédito dentro de la actual gama de la firma transalpina.