Tras la desaparición de las Shiver/Dorsoduro 900 y la llegada a los concesionarios de la esperada Aprilia RS 660 queda claro que la firma italiana está apostando por los modelos de menos de 100 CV y carnet A2, abriendo el abanico a futuros modelos tan polivalentes como deportivos. La próxima en llegar será la Tuono 660 (primer trimestre 2021), además de una futura trail de media cilindrada (Tuareg 660).
A priori podríamos hablar de una base de trabajo similar a la empleada en la RS 660, es decir, con chasis interrumpido y motor bicilíndrico en paralelo, ergonomía adaptada a todos los públicos y electrónica menos sofisticada para abaratar precio final.

Quizá, un pack de ayudas electrónicas compuesto por ABS, control de tracción y dos modos de conducción (sin IMU) sería suficiente pero habrá que esperar para saberlo.
Parece ser que la fabricación seguiría siendo italiana, aunque estos modelos llegarían primero al mercado indio. También se ha hablado de que podría llegar la RS150 fabricada en China en colaboración con Zongshen, aunque con esa cilindrada es poco probable que la veamos en nuestro país.
