Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Alianza en la cumbre: Sony y Honda fabricarán vehículos eléctricos

Los dos gigantes japoneses unen sus fuerzas
Fotos: Honda
Honda y Sony han llegado a un acuerdo por el cual dos de las empresas japonesas más reconocidas y respetadas pasarán a trabajar juntos para crear vehículos eléctricos.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que Honda y Sony son dos marcas japonesas referente en sus respectivos segmentos. De Honda podemos hablar largo y tendido, pero todo se resume en el hecho de que es la más exitosa de las marcas de motos, no solo niponas sino a nivel mundial. Por otro lado tenemos a Sony, un gigante tecnológico que no necesita presentación y que, además, nos “regaló” la Play Station en sus diferentes versiones.

La asociación entre ambos pasará a denominarse Sony Honda Mobility y buscará sacar partido a los puntos fuertes de cada una de las dos marcas. En el caso de Honda las tecnologías ambientales y de seguridad de vanguardia de la marca del ala, aportará a la sociedad creada “las capacidades de desarrollo de movilidad, la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos y la experiencia en administración de servicios posventa”. Por su lado Sony será quien aporte “la experiencia en el desarrollo y aplicación de tecnologías de imágenes, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento”. Entre ambos buscarán ofrecer una nueva generación de movilidad pensando tanto en el usuario como en el medio ambiente.

Honda ya está trabajando en sus modelos eléctricos

La nueva compañía será establecida este año, 2022, aunque no se espera que la venta de los vehículos eléctricos y la prestación de servicios de movilidad lleguen hasta 2025. Será entonces cuando podamos disfrutar de los productos que nos ofrezcan y de los que, por el momento, no se tiene más información.

Hay que recordar que Honda no solo fabrica motos, también tiene su potente división de coches e incluso aviones, por lo que su vasta experiencia puede ir dirigida a desarrollar productos muy diferentes. Aun así, es de esperar que esta asociación llegue a las dos ruedas en forma de nuevas motos eléctricas.

Lo último

Lo más leído