Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

A-TECH lanza el kit Supersport para la BMW G310R en Japón

Fotos: Young Machine
Llevamos esperando, al menos, dos años a que la versión deportiva de la BMW G310 se haga realidad, pero de momento desde Alemania no han soltado prenda. En septiembre de este año nos alegramos al ver una preparación en los BMW Motorrad de Japón, pero finalmente no apareció en los salones. Sin embargo, el kit de carenado ya está aquí.

A pesar de los retrasos, la TVS Apache fue lanzada en el mercado asiático hace ya algo más de un año por lo que esperábamos que a finales de este año, conociésemos la BMW G310RR o lo que es lo mismo, la versión carenada y deportiva de la “BMW G310R:https://www.soymotero.net/prueba-bmw-g310r-2017-pequena-gran-apuesta-22624. Sin embargo seguimos esperando a que se haga realidad sin tener todavía ninguna pista ni fecha concreto para ello.

Sin embargo los japoneses no se han quedado quietos y en el pasado BMW Motorrad Days de Japón, mostraron una preparación realizada por la revista Young Machine y A-TECH. Vestida completamente de carbono y con cambios visibles a nivel de escape pero también internos (con un sistema frontal para el airbox), anunciaron que estudiarían el llevar el diseño a la realidad, algo que finalmente han hecho.

BMW G310RR por A-TECH

Lo cierto es que no es extraño que algunas veces se lancen kits para naked y convertirlas en deportivas, pero esta debe ser una de las pocas ocasiones en las que sabiendo que existe un modelo a la vuelta de la esquina, una empresa ajena decide construir y comercializar algo similar.

Lo cierto es que A-TECH ha tardado poco en tener listo el kit de carrocería, menos de dos meses. El material en el que se fabricará la versión comercial será FRP (plástico reforzado con fibras) e incluirá carenado completo, cúpula, cubre depósito, colín así como otros elementos menores. Toda las piezas se pueden atornillar a la moto, pudiendo así dar marcha atrás a la conversión cuando uno quiera.

BMW G310RR por A-TECH - trasera

De momento el escape central trasero elevado o el sistema Ram-Air de admisión frontal no vienen con el kit, aunque no descartan poder lanzarlo más adelante como accesorios adicionales, al igual que las protecciones de motor que se pueden ver en el prototipo.

De igual forma, el kit está de momento pensado para un uso en circuito pero ya están trabajando en el sistema de iluminación tanto frontal como trasero (en las fotos, los faros son adhesivos similares a los de Superbikes).

El precio que se baraja para este kit de A-TECH es de aproximadamente 150.000 yenes, unos 1.150 euros al cambio, empezando a estar disponibles en un breve espacio de tiempo. Al menos, en Japón.

Lo último

Lo más leído