[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

97 motos clásicas calcinadas en un incendio en Asturias

Todas ellas estaban almacenadas en varios contenedores de carga
Fotos: SEPA
Publicidad
Un total de 97 motocicletas antiguas se calcinaron la pasada madrugada en La Franca, Ribadedeva, Asturias. Aún se desconocen las causas del incendio, el cual fue extinguido por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Se nos hace un nudo en el estómago cada vez que conocemos una noticia de este tipo y, a decir verdad, en los últimos tiempos no es la primera vez que somos conocedores de una desgracia así, donde un incendio ha devastado un lugar repleto de viejas glorias de las dos ruedas. Si en enero de 2021 os contábamos que había ardido el museo de motos más alto de Europa con 200 motos en su interior, poco después también un hecho de este tipo destruyó algunas naves de Rieju.

Hoy la historia se repite, en esta ocasión en Asturias y más concretamente en La Franca, Ribadedeva, según hemos conocido por los compañeros del periódico Actualidad Colombres. Al parecer, la pasada madrugada se recibía un aviso en el Centro de Coordinación de Emergencias que alertaba de un incendio en una caseta de aperos.

Bomberos de la zona sofocando el incendio

Además, se daba la coincidencia de que esta quedaba muy próxima a una vivienda y una nave de aceros, por lo que el desastre podría haber sido aún mayor. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís que tras una ardua tarea lograban sofocar el incendio.

Según parece un total de seis contenedores de carga con 97 motocicletas antiguas en su interior han sido pasto de las llamas, quedando la mayor parte de estas totalmente calcinadas. Se desconoce si el incendio fue fortuito o provocado, datos que no han trascendido aún a los medios de comunicación, aunque es muy probable que la policía investigue ya el lugar de los hechos en busca de indicios y pruebas que arrojen luz sobre lo sucedido.

Incendio de motos clásicas en La Franca, Ribadedeva

Una vez llegaron los efectivos a la zona se encontraron con un incendio totalmente desarrollado por lo que optaron por establecer dos focos de acción desde los que poder hacer frente al mismo. Por suerte no ha habido que lamentar víctimas o fallecidos, en parte por la temprana hora en la que acaecieron los hechos. Una pena con todas las letras esta pérdida irreparable para el propietario de estas reliquias.

Lo último

Lo más leído