Las motocicletas de tipo eléctrico siguen creciendo en ventas dentro de nuestro pais. Así lo avala el último informe creado por “Estamos Seguros” junto a TIREA y ANESDOR, donde se han calculado las cifras exactas de este tipo de vehículos que actualmente están circulando en nuestro territorio. Según este dossier son ya casi 75.000 las unidades que han sido matriculadas y que se mantienen en circulación actualmente.
De este mismo informe también se desprenden algunos datos curiosos, como por ejemplo que las ciudades de Barcelona, Madrid y Palma son las urbes con más número de este tipo de vehículos. En la actualidad hay 40.057 motos, 17.440 ciclomotores y 17.208 escúteres propulsadas por electricidad, que están circulando de manera legal por nuestras vías. lo que representa el 2,24% del parque móvil de dos ruedas.

Dentro de estas estadísticas también se confirma que este tipo de motos tienen más presencia en las grandes urbes, constituyendo el 2,91% del parque móvil de dos ruedas total. También en municipios con un volumen de gente entre las 10.000 y las 50.000 personas encontramos que están bastante presentes, llegando a suponer un 2,65% del total de motocicletas contabilizadas, gracias a su buena aceptación para ser usadas en trayectos cortos.
Por provincias Madrid se lleva la palma en número de motocicletas eléctricas con un 5,43% del parque móvil. Le siguen Barcelona con el 3,27% y las Islas Baleares, donde este tipo de vehículos supone el 2,65% del total. Barcelona por su parte es la ciudad de España donde más unidades contabilizadas llegando hasta el 5,78% del total de las motocicletas que por allí se mueven. En Madrid esta cifra se queda en el 2,14%, mientras que en Palma, que se sitúa como la tercera ciudad en este ranking alcanzan el 1,96% del total.

En cuanto al reparto entre la población de este tipo de motocicletas impulsadas por electricidad, actualmente está muy diversificado, siendo usuarios particulares y empresas de reparto los más habituales en su adquisición. Otras, como empresas de alquiler, también forman parte del grueso general que adquieren motocicletas eléctricas.
Por último, y como dato relevante, está la edad de adquisición de este tipo de vehículos. A diferencia de los automóviles eléctricos, en las dos ruedas está muy repartida la edad media de quien se hace con los servicios de este tipo de motos. Por el contrario siguen siendo los varones mayoría a sus mandos, en 9 de cada 10 unidades, estando por lo tanto poco implantada la idea entre las féminas.