Nada como una moto o scooter para moverse por la ciudad y alrededores, incluso en invierno. Sí, también en invierno, cuando los atascos empeoran: lo único que necesitaremos será mejor equipamiento, y ahí el Tucano Urbano Termoscud, una manta cubrepiernas que ofrece protección térmica y es impermeable, entra en juego. Aquí tienes diez motivos por los que te interesa tener uno…
1 Fácil de montar
El cubrepiernas de Tucano Urbano se puede instalar fácilmente sobre la mayoría de scooter del mercado. Su montaje se realiza fijando sus cintas en los puntos de anclaje con tornillos que lleva el scooter de origen. Para ello, nos podemos valer de un simple destornillador o llave Allen, y su instalación se completa mediante correas regulables.
2 Ni frío ni lluvia estropearán tus planes
Su diseño en tres capas garantiza no sólo el mejor abrigo para el invierno, sino también una barrera efectiva contra la lluvia y el viento. La capa exterior, totalmente impermeable, está fabricada en Poliamida resistente con costuras selladas. Por debajo, una membrana cien por cien impermeable y una capa interior de ecopiel, se encarga de dar abrigo y mantener seco al motorista.

3 Efectiva contra el flameo
Tucano Urbano ofrece un sistema patentado anti flameo consistente en cámaras hinchables a los lados que evitan que, con la velocidad, la manta se eleve lateralmente y puedan entrar el frío y el agua. Este sistema dispone de una eficiente válvula anti-escape para poder inflar con la boca o con una bomba, y un cierre hermético de rosca que evita que se salga el aire.
4 Protege tu asiento de la lluvia
Otra ventaja del Termoscud®, es que dispone de una funda extensible para cubrir el asiento que se guarda discretamente en el bolsillo interior. Una vez desplegada, evita tener que limpiar el asiento de agua y suciedad antes de montar, cuando la moto está estacionada.
5 Libertad de movimientos
El cubrepiernas de Tucano Urbano es un elemento totalmente seguro para el motorista, ya que no bloquea las piernas ni dificulta las maniobras en ciudad, al no fijarse lateralmente al vehículo, sino frontalmente. Junto a sus inserciones reflectantes, esto convierte a este producto en un accesorio que asegura la máxima protección y que cuenta con homologación CE EN 343:2008.

6 No cambies de ropa
Gracias al Termoscud® se puede disfrutar de la máxima comodidad y protección contra el frío y la lluvia sin necesidad de llevar prendas específicas impermeables. Puedes lucir un estilo casual o elegante, en vaqueros o falda, sin perder tiempo cambiándote de ropa al llegar a la oficina y sin preocuparte de mirar al cielo.
7 Lleva todo contigo
La funcionalidad también es un factor clave de este accesorio. Su amplio bolsillo portaobjetos impermeable te permitirá tener a mano, a buen recaudo, y libre de toda inclemencia meteorológica, tu móvil, cartera, mando del garaje y otros objetos personales.
8 Protección frente a robos
Otra ventaja del Termoscud® es que dispone de una anilla metálica antirrobo en aquellos modelos que no van atornillados al escudo frontal. Además, la firma italiana pone a disposición de los usuarios un seguro gratuito de un año frente a hipotéticos robos, permitiendo al usuario reponer el cubrepiernas en sustitución del sustraído en un plazo de dos semanas.

9 Cuatro estaciones
Aunque el Termoscud® es idóneo para los meses más fríos del año se puede plegar de forma sencilla durante los días más cálidos. Además la versión Pro incorpora su «Four Season System» para extender el periodo de utilización. A diferencia de sus competidores permite separar la parte de invierno y dejar montada protección ligera durante los meses de verano.
10 Innovación y moda
Tucano Urbano está especializada en ofrecer soluciones para la movilidad urbana a todo tipo de motoristas, de ahí que el Termoscud® y Termoscud Pro® se han convertido en un objeto de moda en las ciudades europeas más importantes. No dañan la estética del scooter y se pueden encontrar para casi todos los modelos del mercado. Su precio va desde los 119 euros a los 219 euros de la versión Pro.