QJ Motor ha apostado fuerte por nuestro país y lo hace con una gama inicial donde contaremos con hasta siete modelos. Entre ellos se encuentra esta QJ Motor SRK 400 que viene a completar la gama Street junto a sus hermanas, la SRK 700 y la Neo-clásica SRV 500. La marca asiñatica apuesta por este segmento buscando captar fundamentalmente la atención de los más jóvenes, aunque argumentos no le faltan para que se convierta en una de las preferidas de cualquier poseedor del actual carné A2.
Para ello cuenta con un propulsor bicilíndrico de 400 cc acoplado a una parte ciclo que digiere perfectamente la potencia anunciada por el fabricante, 41 CV, gracias a un completo equipo de suspensiones y frenada o su robusto chasis tubular de acero. Todo ello acompañado de un buen nivel de acabados y equipamiento y además contando con la ventaja de que QJ Motor nos ofrece 6 años de garantía, algo que sin duda jugará a su favor a la hora de tener que decidirse entre ella o gran parte de la competencia.
Rivales de la QJ Motor SRK 400 2023
Actualmente, el segmento donde compite la nueva naked de la marca china está plagado de buenas y efectivas opciones por lo que podríamos referenciar a los siguientes modelos como los máximos rivales de esta:
- KTM 390 Duke: 6.089 euros
- Yamaha MT-03: 5.499 euros
- Zontes R310: 4.189 euros
- Kawasaki Z400: 6.650 euros
-
MacBor Eight Mile 500: 6.299 euros
-
Voge 500R: 5.695 euros
-
Honda CB500F: 6.325 euros
-
Zontes R350: 4.789 euros
- BMW G310R: 5.590 euros
-
Husqvarna Vitpilen 401: 6.099 euros
-
Keeway MBP M502N: 6.290 euros
Motor de la QJ Motor SRK 400 2023
En la parte mecánica QJ Motor ha optado por implementar un motor bicilíndrico de 400 cc refrigerado por agua. Este cuenta con distribución tipo DOHC, 8 válvulas en culata y sistema de inyección electrónica. Queda asociado a un cambio de seis relaciones que es el encargado de enviar los 41,4 CV de potencia a 9.000 rpm junto a 37 Nm a 7.500 rpm de par máximo hasta la rueda posterior.
Destaca por un funcionamiento suave pero contundente o por contar con un sistema de escape deportivo 2 en 1 con silenciador colocado bajo el motor. Por supuesto, está adaptado a la actual Euro5 y ofrece unos ajustados consumos, tanto en carretera abierta como en ciudad, convirtiendo a esta SRK 400 no solamente en una compañera ideal en nuestras salidas de fin de semana, sino en una herramienta muy eficiente en nuestros desplazamientos diarios.
Parte ciclo de la QJ Motor SRK 400 2023
En este apartado, la marca asiática ha preferido asegurarse un buen resultado gracias a la incorporación de elementos con un rendimiento realmente eficiente. Entre ellos destaca el chasis tubular de acero que nos garantiza un nivel de rigidez a la altura de lo exigido. Este se combina con un basculante trasero fabricado en la misma sección y material. Al cuadro se ancla un completo equipo de suspensiones compuesto de una horquilla invertida frontal junto a un monoamortiguador trasero, este último regulable en precarga y extensión con un recorrido de 20,5 mm.
En la frenada contamos con un doble disco delantero tipo floreado de 260 mm más un freno de disco trasero, en este caso de 240 mm. Ambos trenes están asistidos por un sistema de ABS de doble canal y anclados a llantas de 17” calzadas con neumáticos en medida 110/70 R17 y 150/60 R17, delante y detrás respectivamente. En cuanto a cotas declaradas, la nueva SRK 400 homologa 2.080 mm x 820 mm x 1.085 mm, si hablamos de longitud, anchura y altura máxima. La distancia entre ejes es de 1.425 mm, mientras que la altura del asiento se queda a 785 mm. Dispone de un depósito de combustible de 13,5 litros de capacidad y con todos los llenos declara un peso final de 186 Kg.
Tecnología y acabados de la QJ Motor SRK 400 2023
Si hasta ahora hemos constatado que esta nueva SRK 400 viene realmente preparada, en el plano mecánico y de parte ciclo, hace lo propio si de equipamiento y acabados hablamos. Para ello la marca china ha dotado a su nueva naked de media cilindrada de elementos como una pantalla TFT multifunción de 5 pulgadas. Un panel de control user friendly que proporciona todos los datos relevantes de forma clara y precisa (velocidad, rpm, nivel de combustible, hora y marcha entre los más destacados) y que dispone de dos interfaces (fondo blanco y fondo negro) con la posibilidad de un ajuste automático según la luz ambiental.
También cuenta con un sistema de iluminación Full LED, incorporando esta tecnología en faros delanteros, intermitentes y piloto trasero, garantizando de este modo una óptima visibilidad en todo momento. La iluminación de los mandos es otro detalle de diseño que confiere a la SRK un diseño atractivo y, a la vez, otorga una excelente funcionalidad. Además, nos ofrece otros detalles como un asiento a dos alturas donde destaca el diseño de su colín trasero de formas deportivas. Por otro lado, tanto las manetas de freno como de embrague son ajustables y equipa espejos retrovisores angulares, reposapiés en posición baja o el porta matrículas fijado en el brazo oscilante, un detalle que deja la parte trasera de la moto (en forma de lágrima) flotar con total libertad por encima de la rueda trasera.
Colores de la QJ Motor SRK 400 2023
Para la próxima temporada la nueva naked de QJ Motor se presenta en dos esquemas de color distintos:
- Gris con chasis en verde
- Negro con llantas doradas.
Precio de la QJ Motor SRK 400 2023
La nueva SRK 400 la encontramos, desde ya, a un precio inicial de 5.699 euros y en él la marca asiática incluye 6 años de garantía. Para más información podéis consultar a vuestro distribuidor oficial o entrar directamente en la página oficial de QJ Motor.