Ducati ha dado a conocer a su nueva gama Scrambler 2025 con dos variantes realmente sugerentes: Scrambler Icon Dark 2025 y Scrambler Full Throttle 2025. Dos monturas con un denominador común, un diseño atemporal bajo una impronta de estilo vintage sin concesiones. Todo ello marinado como solo los de Borgo Panigale saben hacerlo, donde el diseño “Made in Italy” juega un papel emocional casi decisivo.
Si bien la Ducati Scrambler Icon Dark 2025 se presenta como una declaración audaz de minimalismo y estilo, despojada de excesos, en un negro atemporal, la Scrambler Full Throttle con sus atrevidos colores negro y bronce, su postura deportiva y su inconfundible ADN Scrambler, está destinada para aquellos que anhelan una conducción dinámica con un toque atemporal y post-herencia.
Rivales de la Ducati Scrambler Icon Dark 2025
- Brixton Cromwell 1200: 10.205 euros
- Moto Morini Seiemmezzo SCR: 6.990 euros
- Fantic Caballero 700: 9.990 euros
- Triumph Scrambler 900: 10.495 euros
- Indian FTR Rally: 14.500 euros
- Moto Guzzi V7 Stone: 8.699 euros
- Benelli Leoncino 800: 7.290 euros
Motor de la Ducati Scrambler Icon Dark 2025
En el apartado mecánico descubrimos al conocido motor bicilíndrico en L de 803 cc con distribución desmodrómica, 2 válvulas por cilindro, refrigeración por aire e inyección electrónica de combustible.
Este nos ofrece una potencia máxima de 73 CV a 8.250 rpm y una cifra de par que se eleva hasta los 65,2 Nm a 7.000 vueltas. Todo ello se transmite hasta la rueda posterior mediante una caja de cambios de 6 relaciones. También está disponible en una versión de 35 kW para motoristas con carnet A2.
Parte ciclo de la Ducati Scrambler Icon Dark 2025
La nueva Scrambler Icon Dark 2025 emplea en su estructura principal un robusto chasis tubular de acero junto a un basculante de doble brazo adherido a la zaga. El equipo de suspensiones está a cargo del especialista japonés Kayaba, con una horquilla invertida de 41 mm delante y un monoamortiguador trasero. En ambos casos contamos con llantas de aleación de 17” calzadas con neumáticos Pirelli MT 60 RS en medidas 110/80 R18 y 180/55 R17, delante y detrás respectivamente.
Otros datos relevantes de la parte ciclo están relacionados con la frenada, donde nos encontramos con sendos discos freno. De 330 mm en el eje frontal y de 245 mm en la rueda trasera, asociados a un sistema de ABS Bosch Cornering de serie. Delante contamos con una pinza radial de cuatro pistones, mientras que detrás se ancla otra de tipo monopistón.
Ducati declara un peso en seco de 176 kg, a lo que deberemos de sumar los 14,5 litros que podemos albergar en su depósito de gasolina. El asiento nos queda a 795 m del suelo, mientras que la distancia entre ejes se extiende hasta los 1.449 mm.
Equipamiento y acabados de la Ducati Scrambler Icon Dark 2025
La Icon Dark es el modelo que expresa la esencia más pura de Ducati Scrambler. Una moto que elimina lo superfluo a través de su aspecto negro oscuro. El icónico depósito en forma de lágrima, elemento distintivo de Scrambler, en su diseño totalmente negro crea un juego de tonalidades entre los diferentes materiales, retomado por otros detalles como la aleta delantera y los retenes de la horquilla.
El logotipo Scrambler en el depósito Dark Stealth es más moderno y está en línea con la agresividad del negro mate. Los paneles laterales esenciales y el carenado trasero deportivo hacen que la línea Dark sea aún más ligera y elegante. Además, cuenta con una pantalla TFT de 4,3” modos de conducción, modo de potencia, ABS en curvas, control de tracción Ducati, luz de circulación diurna, sistema de iluminación LED completo, intermitentes LED y una toma USB debajo del asiento.
Ducati Scrambler Full Throttle 2025
La Scrambler Full Throttle es la propuesta más deportiva de la gama Ducati Scrambler y está inspirada en las competiciones de Flat Track de Estados Unidos sobre óvalos de tierra. Las placas de matrícula laterales retoman su decoración y llevan el número 62 (1962 fue el año del debut de la primera Ducati Scrambler) en perfecto estilo Tracker y, junto con el protector del cárter, definen un look decididamente más agresivo para los que no quieren pasar desapercibidos.
El carácter deportivo del 2025 Full Throttle queda subrayado por la tapicería de los asientos y la decoración Heritage en negro y bronce, color que también adoptan las llantas de aluminio, inspiradas en las motos y coches de carreras de los años 70, y el acabado negro de los protectores térmicos del escape y las tapas laterales delanteras.
El manillar rebajado con sección variable, un guardabarros delantero corto y un colín sin guardabarros trasero realzan el alma Tracker de la Full Throttle, embellecida por el silenciador Termignoni homologado, los intermitentes Ducati Performance LED y el Ducati Quick Shift up/down de serie. La nueva Scrambler Full Throttle estará disponible en los distribuidores autorizados de la marca a partir del próximo mes de diciembre de 2024 con un precio que parte desde los 12.990 euros.
Colores de la Ducati Scrambler Icon Dark 2025
La nueva Icon Dark solo se ofrece en un esquema de color, en consonancia este con la filosofía e imagen del modelo:
- Matte Black.
Precio de la Ducati Scrambler Icon Dark 2025
Ducati pone un precio de salida para su nueva Icon Dark de 10.690 euros, ya disponible en los concesionarios autorizados de la marca. Para más información podéis consultar en la web oficial de la firma transalpina.





