Para todos aquellos pilotos, hombres y mujeres, que crean que levantar tu moto del suelo es prácticamente una utopía (salvo que estés más fuerte que vinagre), os aconsejamos echar un ojo al video que esta famosa Youtuber ha subido recientemente a su canal, donde explica paso a paso como hacerlo de manera eficiente aplicando la técnica correcta.
- Te puede interesar: Cómo intentar levantar una moto y que no se nos caigan los pantalones: así no…
Levantar tu moto del suelo es solo cuestión de técnica
A decir verdad, no es la primera vez que os hablamos sobre este tema tan recurrente en SMN. Básicamente, porque levantar tu moto del suelo puede convertirse en una verdadera odisea si no eres poseedor de alguna de estas cosas: Un admirable físico cargado de músculos por todas partes, o alguien realmente mañoso que haya ideado una técnica eficiente para tal menester.
También pueden darse ambas cosas en un mismo motero, que a decir verdad sería lo idóneo en este caso. Pero supongamos que pesas unos 50 kilos de peso y que mides poco más de 160 cm de altura. Si esta es una descripción aproximada de tu complexión física, es cuando deberías de echar un ojo al video explicativo de como levantar tu moto del suelo que nos llega desde el canal Doodle On A Motorcycle en Youtube.
En él podemos ver como su protagonista, Carolyn, también conocida como “Doodle”, es capaz de levantar su Triumph Tiger 900 desde el suelo, además cargada esta con una bolsa blanda anclada al asiento posterior.
En total unos 250 kilogramos aproximadamente que, empujando de la manera correcta, pero sobre todo posicionado empleando una simple técnica de tracción, se convierte en una tarea medianamente sencilla.
Para ello, Doodle pega su trasero y parte baja dela espalda contra el asiento de su moto, colocando sus piernas en un ángulo perfecto a 90º. Entonces agarra el extremo del manillar con una mano y con la otra hace lo propio con el subchasis trasero de la Triumph.
A partir de ahí es todo un ejercicio de técnica donde, impulsando hacia atrás con la parte baja de su espalda y hacia arriba con la planta de sus pies, vemos como logra levantar la Tiger 900 de manera coordinada y lineal.
Conclusión: levantar tu moto del suelo no es tan difícil como parece, aunque seas un peso pluma y tu montura justamente todo lo contrario. Carolyn nos lo demuestra con sus apenas 50 kilos de peso y los 250 de su Triumph Tiger 900, aunque nuevamente nos reiteramos en que esto es más maña que fuerza.