Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

William Dunlop consigue el doblete en Walderstown

Fotos: Suzuki Racing
El británico regresa a la competición por todo lo alto tras la lesión que se produjo en la Isla de Man. Dunlop se alzó con la victoria en Supersport y Superbike en el Walderstown Road Race, que se celebra en Westmeath (Irlanda).

Tras el accidente que sufrió en la Isla de Man, William Dunlop ha vuelto a subirse en una Superbike, ganando la carrera celebrada en Walderstown. El piloto del Tyco Suzuki tuvo que verse las caras con Derek Sheils y Michael Sweeney, quienes finalmente le acompañaron en el podio. En principio el más rápido fue el propio Sweeney. También Sheils se puso al frente, liderando la prueba durante dos vueltas, aunque finalmente tuvo que desistir ante el empeño de Dunlop, que terminó anotándose la victoria por la exigua diferencia de 679 milésimas.

En la categoría de Supersport Derek McGee fue el primero en golpear, poniéndose al frente, aunque no pasó mucho tiempo hasta que Dunlop se puso también al frente de la carrera. El ritmo de la misma fue tan alto, que acabó batiendo el récord del circuito hasta que terminó cruzando la bandera a cuadros con autoridad y consiguiendo la segunda victoria del día con la GSX-R 600. El propio McGee acabó pisando el segundo puesto del podio, mientras que Dan Kneen fue tercero.

Ya en la gran final, Dunlop no podía hacerse con la victoria tras una mala salida que le costó el triplete y que sirvió en bandeja el triunfo a un Dan Kneen en plena forma.

Tras las carreras Dunlop declaraba: «Walderstown es mi carrera favorita del año y las dos victorias y un récord de vuelta hoy justifica no haber competido la semana pasada en la Southern 100. Me sentí muy cómodo con la 600 y lo cierto es que Derek McGee me empujó con fuerza. Creo que el récord de vuelta se rompió cuatro veces».

En cuanto al resultado en Superbike, William reconocía: «No quiero poner excusas, Dan [Kneen] ha hecho una buena carrera, y yo me equivoqué al inicio y cometí algunos errores. Una vez a la brecha se había formado me conformé con el segundo lugar». Dunlop aclaraba sobre su estado de forma tras el accidente:« Aunque mi tobillo está delicado ahora, creo que este es el tipo de entrenamiento que necesitaba. Las victorias en Skerries y Walderstown, me pone en una buena situación para la cita de Armoy en un par de semanas y después para el Gran Premio del Ulster.».

Lo último

Lo más leído