Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Victoria de Jonathan Barragán en el MX Élite de Albaida

Fotos: MX Elite
Álvaro Lozano y Carlos Campano acompañan a Barragán en un podio ganado sobre el barro.

La vuelta del Campeonato de España a Valencia ha dejado un fin de semana en el que la diversión se ha duplicado a todos los niveles. Primero porque ha reunido a la Élite con MX2, lo que supone poder disfrutar de lo más granado del cross en las categorías reinas del campeonato. También por la intensidad de las lluvias caídas durante toda la jornada, que recibieron el día tímidamente, preparando el terreno para la batalla, pero que al término de los entrenamientos se desataba hasta poner en jaque a los pilotos y a la afición llegada de toda la comunidad valenciana. Situación extrema y dantesca que ha exigido el máximo a los equipos en una inconfundible jornada de motocross embarrado. Aún así 4.000 aficionados han visitado las instalaciones para ver ganar a Jonathan Barragán.

En una épica actuación el líder del certamen ha dado una lección de pilotaje, sobre todo en la segunda manga, en la que ha tenido que remontar desde el final del pelotón tras caer en la salida. El podium lo repiten, por cuarta vez, Álvaro Lozano y Carlos Campano

Entrenamientos: Barragán y Campano protagonistas en un brillante duelo

Tras el paso previo de los pilotos de MX2 la tanda cronometrada Élite ha contado con una pista sensacional con el suelo suavemente humedecido. Brutal y emocionante pelea la que han tenido en los 45 minutos de sesión Carlos Campano y Jonathan Barragán, manteniendo una constante alternativa en cabeza, bajando y bajando los tiempos. Ha sido finalmente Barragán el que se apunta el tanto con Campano, muy en forma, 2º. En su circuito, el piloto del Motoclub Albaida, Maxime Lesage, se aupa hasta el tercer crono. Una ronda en la que la mala noticia la ponía la fuerte caída del francés Fabien Izoird, en su vuelta a MX Élite tras su baja temporal en dos carreras al lesionarse en la prueba inaugural del Talavera, quedando fuera de competir muy magullado y dolorido en todo su cuerpo.

Jonathan Barragán: «Vengo de entrenar en arena y este terreno es muy diferente. Me cuesta coger el ritmo. Pero en carrera habrá barrizal, así que hay que salir muy bien y no caer. Una jornada muy complicada en la que hay que ir muy fino.»

Carlos Campano: «Me gusta el circuito y he tenido buen ritmo y muy constante. Apenas tres décimas sobre Barragán es un buen referente. Sobre todo el haber corrido el Mundial MX3 atrás, además de ser líder, me ha dado mucha forma y ritmo de carrera.»

Maxime Lesage: «Está muy diferente de cuando entreno aquí. Hay más roderas, está más delicado… Me he sentido a gusto pero bueno, ahora con la lluvia y el barro cambia todo. Así que me tengo que concentrar en la arrancada. Es vital y luego en ir fino, sin caídas.»

Clasificación Crono MX Elite:

  1. Jonathan Barragán (Kawasaki), 1:33.865
  2. Carlos Campano (Yamaha) a 0.274
  3. Maxime Lesage (Kawasaki), a 1.206
  4. Álvaro Lozano (Yamaha), a 1.915
  5. A. Garrido (Honda), a 2.058

Primera manga: Batalla en el barro… Lesage domina al incio pero Barragán gana al final

Jonathan Barragán - embarrado en Albaida 2010

Barragán de barro hasta las orejas.

Circunstancias de barro, totalmente adveras, y con una pista complicadísima que ha exigido máximo esfuerzo a los pilotos. El gran especialista en las salidas, Carlos Campano, nuevamente gana la caída de la valla, con Maxime Lesage y Barragán detrás. Antes de acabar la primera vuelta el francés Lesage imprime un ritmo de escándalo que le aleja de sus rivales notablemente. Pero Maxime rompía el embrague y luego caería al tocarse con Campano. Ese toque entre ellos dos dejaba a Barragán como líder…hasta sumar su séptimo victoria. En el podium, de nuevo, Campano y Álvaro Lozano. En el barrizal Adrián Garrido ha dejado patente sus buenas manos para llegar cuarto, su mejor parcial, brillando en este entorno otro héroe, el extremeño Jonathan Márquez, quien por ver primera se mete en el “top five.»_ ¡13 supervivientes de esta manga imposible entraron en clasificación y sólo el trío de cabeza cubría todas las vueltas.

Jonathan Barragán: «He salido con cautela y al inicio he ido tanteando. Pero luego delante han fallado y ya en cabeza he ido fino, sólo usando las tres primeras marchas. Muy difícil porque el agarre era mínimo y cambiante. Me pesaba el casco muchísimo del barro acumulado.»

Carlos Campano: «He tenido una buena salida, primero, y luego Lesage me ha pasado. Pensé que se caería y no le he seguido. Le he cogido, nos hemos tocado y caído. Barragán me pasó y ya fui segundo. Era Imposible cambiar, frenar… Llevo diez kilos extra de peso.»

Álvaro Lozano: «Que malos somos..ja, ja. Desde fuera parecía que no sabíamos, pero es que era imposible ir deprisa, dar gas, y mantenerse recto. Resbalaba en todas partes, es arcilla pura. Yo creo que hasta con la moto en el aire, patinaba. Pero bueno, tercero.»

Clasificación 1ª Manga MX Elite

  1. Jonathan Barragán (Kawasaki), 35:37.820
  2. Carlos Campano (Yamaha), a 40.232
  3. Álvaro Lozano (Yamaha), a 1:17.806
  4. Adrián Garrido (Honda), a 1 vuelta
  5. J. Márquez (Suzuki), a 2 vueltas

2ª Manga. Lesage, Lozano… dos líderes hasta dos vueltas del final y entonces, gana Barragán

Partía la segunda ronda MX Élite con una nueva arrancada magistral de Carlos Campano, aunque la sorpresa saltaba en el peralte de final de recta donde caía el sevillano junto a Jonathan Barragán y Adrián Garrido. El gallego era el que menos tardaba en arrancar, luego Campano y Barragán no ponía en marcha su moto, para metros adelante parar a enderezar la rueda delantera. Ajeno a todo ello estaba un pletórico Max Lesage que ganaba una distancia abismal aprovechando el ir en cabeza solitario. Álvaro Lozano iría a su caza, limando segundos poco a poco, hasta superar al galo que ya se veía casi ganador y que había calado su motor. Pero…lo que quizás nadie esperaba era que Barragán cuajase una remontada tan brutal que daba sus frutos a dos vueltas del final, cuando el madrileño nuevamente estaba delante. Octava victoria, esta la más trabajada, sin duda, por el de Kawasaki que da un muestra de superioridad tal que apenas deja esperanzas al resto para ganarle. Lozano acumula otro segundo puesto y Max Lesage adquiere por fin una tercera plaza. Campano ha sido cuarto, dolorido en el hombro golpeado en la caída inicial y Garrido repetía quinto puesto, con varias caídas y una errónea elección de neumático.

Jonathan Barragán: «Ha sido una segunda serie complicada. La caída en la salida me ha retrasado mucho. Pero he tirado fuerte esperando llegar adelante. He visto que podía y que el circuito estaba mejor así que no he dudado en ir a fondo.»

Álvaro Lozano: «He tenido una ligera caída al principio pero rápido he recuperado. Vuelta a vuelta limaba con Lesage. El ha fallado se ha parado el motor y he pasado primero. Luego pensaba que Barragán venía más lejos. Pero era un avión que me ha pillado rápido y por sorpresa. Nada he podido hacer para frenarle sobre todo porque yo, remontando a Lesage, ya me había fundido.»

Maxime Lesage: «Ha faltado poco para ganar. Pero la suerte, ni en ésta ni en la manga anterior, no me ha acompañado. Lo he dado todo, he ido a fondo, pero bueno. Un tercero en esta manga, junto al espectáculo que he dado, creo que está bien. Agradezco a los que me han venido a apoyar, vestidos con camisetas verdes con mi nombre.»

Clasificación 2ª Manga MX Elite

  1. Jonathan Barragán (Kawasaki), 33:46.507
  2. Álvaro Lozano (Yamaha), a 10,041
  3. Maxime Lesage (Kawasaki), a 24.761
  4. Carlos Campano (Yamaha), a una vuelta
  5. Adrián Garrido (Honda), a una vuelta

Clasificación conjunta MX Elite – Albaida, Valencia

  1. Jonathan Barragán (Kawasaki), 50 puntos
  2. Álvaro Lozano (Yamaha), 42 puntos
  3. Carlos Campano (Yamaha), 40 puntos
  4. Adrián Garrido (Honda), 34 puntos
  5. J. García (Honda), 27 puntos

Clasificación general provisional MX Elite 2010 tras Albaida

  1. Jonathan Barragán (Kawasaki), 200 puntos
  2. Álvaro Lozano (Yamaha), 168 puntos
  3. Carlos Campano (Yamaha), 164 puntos
  4. Maxime Lesage (Kawasaki), 112 puntos
  5. Adrián Garrido (Honda), 99 puntos
Relacionados

Lo último

Lo más leído