Ángel Molero se impuso en la tercera carrera de la tercera carrera puntuable para la Kawasaki Ninja Cup disputada en el nuevo circuito de Alcañiz.
Las instalaciones de Motorland Aragón vivieron una salida accidentada, pues en la primera curva tres pilotos se vieron fuera de carrera por el efecto “strike” que provocó uno de ellos. En concreto, Óscar Fernández, Jordi Ferre y Alan Vilchen vieron cómo sus monturas se iban al suelo. Ángel Molero se escapó rápidamente, aumentando la ventaja frente a sus perseguidores a medida que avanzaban las vueltas. El segundo puesto, en cambio, fue mucho más disputado, iniciándose una batalla entre Adrián Menchen y Erik Robles. A media carrera, Robles pudo zafarse de su rival para marcharse un poco, pero sin posibilidades de alcanzar al primero.
El “poleman”, Álex Mariñelarena se vio perjudicado por los problemas de la primera vuelta, con lo que tuvo que realizar una carrera-remontada de libro, marcando vuelta rápida en 2 minutos (como en entrenos). Álex contactó con Menchen, pero una pasada de frenada le otorgó el tercer escalón del podio a su rival.
Menchen continúa líder de la provisional, con un punto de ventaja sobre Ángel Molero. La próxima carrera tendrá lugar el 12 de septiembre en Albacete.
Ángel Molero (1º)
«La carrera ha sido difícil, me he escapado pero no tenía referencias. Además, el calor era muy intenso, me he cansado y ha sido muy dura. El objetivo es seguir así en las próximas carreras.»
Erik Robles (2º)
«He ido un rato luchando con Menchen, pero al final he tirado y me he ido y justo en las últimas vueltas he roto la moto, daba tirones y casi me pillan Menchen y Mariñelarena. Ha sido una carrera bastante divertida.»
Adrian Menchen (3º)
«He sido un poco más listo que Álex (Mariñelarena). Él ha hecho una frenada muy fuerte y se ha pasado un poquito… He tenido suerte porque Álex estaba remontando muy fuerte y su ritmo era superior al mío.»
Rubén Díaz (M30)
«La carrera ha ido muy bien. He visto la caída de la primera vuelta y afortunadamente me he librado. He aguantado bien el ritmo, ha habido un momento que he estado rodando solo y he terminado por delante de otros 6 pilotos.»