Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rally Monza Show 2016: Rossi suma su quinta victoria

Fotos: Rally Monza
El italiano volvió a ganar en casa. Es la segunda vez consecutiva que se proclama campeón, la quinta en su carrera deportiva, lo que le convierte en el piloto con más victorias en este Rally, junto a Rinaldo Capello. Dani Sordo fue segundo y Marco Bonanomi tercero a sólo medio segundo. Tony Cairoli tuvo problemas con su coche el segundo día y terminó décimo sexto.

Este fin de semana se ha celebrado la 38ª edición del Rally Monza Show, una cita que reúne a los apasionados del motor sin importar su disciplina habitual. Por segunda vez consecutiva y quinta en su carrera, Valentino Rossi se hizo de nuevo con la victoria. El italiano, que competía con contra pilotos de la especialidad como Dani Sordo o Marco Bonanomi, competía al volante de un Ford Fiesta RS WRC y lideró desde la sesión del sábado.

El que se quedó con la miel en los labios fue Sordo, que se tuvo que conformar con el segundo peldaño del podio. El español rompió el turbo de su coche en la última prueba, apenas a un kilómetro de la meta, perdiendo sus opciones de poder ganar frente al nueve veces Campeón del Mundo. Uno de los factores determinantes fueron los neumáticos, los problemas que los Michelin le causaron a Sordo contrastaron con la buena actuación de los Pirelli de Rossi.

La tercera posición fue para el también piloto de coches, Marco Bonanomi, actualmente compitiendo en resistencia. El italiano ha terminado sólo medio segundo por detrás del cántabro. El “top cinco” lo han completado Alessandro Bosca y Roberto Brivio.

Otro de los nombres conocidos, aunque no sea por su carrera deportiva, es el de Alessio Salucci, más conocido como Uccio, amigo fiel de Valentino que también competía en este Rally y que terminó en la novena posición. Una de las decepciones de la carrera ha sido Tony Cairoli, que terminó décimo sexto tras problemas en su Citroen DS3 WRC el segundo día.

Tras esta cita se podría decir que Rossi acaba su temporada, dando paso a las vacaciones y poniendo los ojos en los próximos test que se celebraran en Sepang los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero.

Lo último

Lo más leído