Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Valentino Rossi renueva con Yamaha hasta 2016

Fotos: Yamaha Racing
El astro italiano y la marca japonesa han llegado a un acuerdo por el cual el piloto más laureado de la historia moderna competirá dos temporadas más a los mandos de una M1. Teniendo en cuenta la edad de Valentino es probable que sea su último contrato como piloto.

Aunque era un rumor que iba creciendo día a día en el paddock de MotoGP y también fuera de él, ha habido que esperar a una comunicación oficial por parte del propio Valentino Rossi y de Yamaha para saber qué pasaría con su futuro en conjunto una vez acabe la temporada 2014.

Precisamente ha sido un vídeo de Yamaha en el que el propio Rossi sale hablando, mediante el cual se ha hecho pública la noticia. El nueve veces Campeón del Mundo seguirá unido a la marca de los diapasones hasta que finalice la temporada 2016. En la práctica, esto supone casi con total seguridad que Yamaha será la última marca para la que Valentino Rossi corra en MotoGP y es que no hay que olvidar que a día de hoy, Rossi cuenta ya con 35 años, lo que implica que tendrá 37 cuando empiece la temporada 2016.

Con este acuerdo, Rossi, que cumplió recientemente los 300 GP, podrá superar, si no surge ningún imprevisto a su amigo Loris Capirossi como piloto con más participaciones en el Campeonato del Mundo de Velocidad, disputando además un total de 21 temporadas en el Mundial.

En el vídeo, que se encuentra enlazado en esta misma noticia, Valentino Rossi en ese inglés tan típico que le caracteriza, comenta lo siguiente:

«Estoy muy contento de anunciar que he firmado un nuevo contrato con Yamaha para continuar juntos en MotoGP los dos próximos dos años. Estoy muy orgulloso de este anuncio. Es muy importante para mí porque me gusta mucho trabajar con mi equipo y con todos los chicos del equipo, con los japoneses y europeos que han estado conmigo casi toda mi carrera. Es genial porque este era mi objetivo; yo quería continuar, me siento bien y estoy motivado para seguir dando lo mejor de mí mismo. Estoy muy contento de poder seguir pilotando mi YZR-M1, que ha sido mi amor durante tantos años y seguirá siendo mi amor este año y las dos temporadas siguientes. Un gran “gracias” a todos, voy a tratar de seguir dando lo máximo para estar delante y hacer buenas carreras. ¡Disfrutadlo!».

Con el futuro de Marc Márquez y Valentino Rossi confirmado, aún quedan por saber si repetirán compañeros, pues aunque Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo están cerca de la renovación con sus actuales equipos según todos los indicios, el futuro de ambos continúa en el aire.

Lo último

Lo más leído