La leyenda de Triumph sigue creciendo, ahora también en los escenarios Offroad más exigentes. La última gesta ha sido la de finalizar el Hard Enduro Erzbergrodeo en su edición 2025, celebrada el pasado fin de semana. El artífice de este hito ha sido su piloto Jonny Walker, quien con la Triumph TF 250-E, casi de serie, ha finalizado la prueba en un meritorio sexto puesto.
Solo 14 pilotos, de entre más de las 500 que tomaron la salida el domingo y de los 1.000 inscritos, lograron completar la mítica Hare Scramble del Iron Giant a tiempo. Y Walker, con una 4 tiempos frente al dominio habitual de las 2T, lo hizo con una TF 250-E equipada únicamente con tija Xtrig, manillar Renthal y llantas Haan. Un resultado que demuestra que esta moto es capaz de medirse de tú a tú con las monturas más preparadas del panorama internacional.
La TF 250-E al nivel de las motos más competitivas de la prueba
Jonny Walker tras cruzar la meta dijo: “¡Vaya carrera más increíble! La moto ha estado absolutamente al nivel y no bajó el ritmo en ningún momento. Considerando que la tengo desde hace solo dos semanas y que la cogí directamente de la presentación a prensa, ha estado impecable”.
Por su parte, Paul Edmondson, team manager de Triumph Factory Racing, subrayó: “Estoy realmente impresionado y contento por Jonny y la nueva moto tras lograr un resultado tan sólido en esta prueba tan increíblemente exigente. La TF 250-E, una moto completamente de serie, ha ofrecido un excelente rendimiento durante dos días en el prólogo y ahora termina con un resultado contundente.”
Resultados Red Bull Erzbergrodeo 2025
- Manuel Lettenbichler (KTM) 2:49:17.580
- Billy Bolt (Husqvarna) 3:01:57.565
- Teodor Kabakchiev (Sherco) 3:13:44.942
- Mitch Brightmore (GASGAS) 3:13:46.895
- Trystan Hart (KTM) 3:18:32.642
- Jonny Walker (Triumph) 3:26:53.833
La TF 250-E ya está disponible en los concesionarios oficiales Triumph a un precio de 10.995 euros. Equipada con chasis de aluminio exclusivo, suspensiones KYB, componentes premium, diseño inspirado en la competición y un rendimiento sobresaliente, es la compañera ideal para cualquier amante del enduro que quiera llevar su pilotaje al siguiente nivel.
Su hermana mayor, la TF 450-E, también está ya a la venta por 11.595 euros, ofreciendo las mismas credenciales de diseño, robustez y rendimiento para quienes buscan un extra de potencia y empuje en cualquier terreno.