Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Triple reto para Laia Sanz en el Rally Dakar 2013

Fotos: Gas Gas
La española, tras una temporada excelente, afronta el reto más importante del año con altas expectativas: lograr no sólo llegar a la meta en Santiago de Chile, sino además lograr su tercera victoria como fémina y mejorar la 39ª posición de la general lograda los dos últimos años.

«Me gustaría hacer un buen papel y, si la mecánica y las caídas me respetan, estar más arriba en la clasificación general que los dos años anteriores»., afirma la piloto española de Gas Gas.

En la pasada edición del Dakar, Laia sufrió la perforación del depósito de combustible, una lesión en la mano derecha, y el abandono de su mochilero a causa de un grave accidente. A pesar de afirmar sentirse tan ilusionada como el primer año, la catalana reconoce que la edición de 2013 será dura y muy exigente, debido a los cambios en el itinerario, y a las lesiones que arrastra.

Este año 2012 ha sido irregular para la piloto de Corbera de Llobregat, ya que, a pesar de haber logrado su primer campeonato del mundo de Enduro y su undécimo en Trial, ha sufrido dos graves lesiones que le pueden afectar de cara a una prueba tan exigente y extrema como es el Dakar. No obstante, tras haber perdido cinco meses de preparación por estas lesiones en rodilla y pie (ésta última la ha obligado a pasar por el quirófano), Laia dice haber trabajado muy duro y haber aprovechado el tiempo al máximo. «Tengo la conciencia muy tranquila de haber hecho bien el trabajo en este final de año». afirma la española.

De cara a la nueva edición, Laia cuenta con novedades. En primer lugar, Miguel Puertas reemplaza a Marc Guash, su compañero de equipo y mochilero en la pasada edición. Además, corre con una nueva moto: una Gas Gas Ec 450 Raid, de la que confía obtener el máximo rendimiento, a pesar de reconocer no haber tenido mucho tiempo para adaptarse a ella.

Como curiosidad, la nueva EC-Raid de Laia (al igual que las de sus dos compañeros de equipo), incluirá una decoración especial en esta edición, ya que irá decorada con un total de 300 fotos seleccionadas entre más de once mil fotos compartidas por los seguidores de la página de Facebook.

Laia Sanz partirá hoy hacia Lima, donde estará todo listo el 5 enero para que de comienzo el Rally Dakar 2013.

Lo último

Lo más leído