Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tres españoles terminan el Original by Motul: esta es su historia

La categoría más dura del Rally Dakar
Fotos: Motul
Javi Vega, Carles Falcón y Albert Martín lograron cruzar la línea de meta de la categoría más extrema del rally. Consiguieron así superar las adversidades del terreno en un alarde de resistencia tanto física como mental.

La 44ª edición del rally Dakar llegó a su fin hace ni tan solo una semana, con tres pilotos españoles como finalistas en su categoría más extrema, Original by Motul. Se trata de Javi Vega, Carles Falcón y Albert Martín, quienes lograron superar todas las adversidades del desierto hasta cruzar la línea de meta. Por el camino se quedó Isaac Feliu, quien tuvo que abandonar en la novela etapa. 

La categoría Original by Motul es la más dura y extrema de un rally que ya de por sí es extremadamente exigente. En esta categoría, los pilotos deben afrontar cualquier imprevisto sin ningún tipo de asistencia. Motul, marca especialista en la formulación de lubricantes para la automoción y la industria, apoya a estos gladiadores del rally ofreciendo reconocimiento, asesoramiento de expertos técnicos en el terreno, un área mejorada en los vivacs para su descanso y, como no podía ser de otra forma, productos de alto rendimiento.

Nada mejor que los lubricantes de Motul para poner a punto la moto antes de una dura etapa

En esta última edición fueron más de treinta pilotos los que se subieron a sus motos con el objetivo de completar el Dakar 2022 en la categoría Original by Motul. De ellos, 28 lograron llegar a la línea de meta. Pilotos de gran destreza que supieron superar las dificultades del terreno, el frío y todos los contratiempos sin ayuda en el recorrido, lo que supone un duro reto tanto físico como mental

El madrileño Javi Vega participaba por cuarto año consecutivo y ha conseguido llegar a la línea de meta en 22ª posición. Esta vez no compartió categoría con su pareja, Sara García, quien compitió en motos, quedando 75ª, siendo así la tercera mujer en llegar a la línea de meta. Ambos cumplieron el que era su principal objetivo: «la diferencia entre la primera vez que participamos y esta es que ahora vamos a luchar por estar más adelante en la clasificación». Pero la historia no quedó ahí, pues Javi Vega quiso aprovechar el sinigual escenario que brindan las dunas del desierto para hacer a su compañera una proposición muy importante:

Los catalanes Carles Falcón y Albert Martín ocuparon la 16ª y 17ª plaza respectivamente.  Un gran resultado, más todavía si tenemos en cuenta que esta era la primera participación para ambos. El tarraconense Carlos Falcón afirmó que decidió competir en la categoría Original by Motul porque «es la manera en que entendemos la autenticidad de este reto que es el Rally Dakar. Es esta la categoría donde solo dependes de ti para solucionar los problemas que vayan surgiendo. Es la categoría donde más resistencia mental y física has de tener, elemento motivador y a la vez un inmenso desafío«.

Además, destacó la importancia de contar con Motul y sus productos durante el desafío: «es un plus de garantía el poder contar con productos de primera calidad para mantener nuestra moto en forma. Es la compañera de fatigas que no puede fallar, y los productos y la gestión de Motul son la clave para poder asegurar que esto no pase. Sin duda es una gran tranquilidad tener a Motul apoyando esta categoría y proporcionando sus productos para cuidar y mantener la moto«.

Puesta a punto para la siguiente etapa

Por su parte, Albert Martín ya dejó claras cuáles eran sus intenciones antes de que comenzara el exigente reto: «el objetivo principal es acabar, supongo que como el 100% de los participantes y sobre todo para los pilotos amateurs. Me gustaría hacer un buen papel en la categoría Original, pero hay muchos factores que influyen«. Puede sentirse enormemente satisfecho tras haber logrado aquello que se propuso. Así es como empiezan las grandes carreras. 

Los pilotos han contado etapa tras etapa con el soporte de Motul por quinto año consecutivo. La firma francesa estuvo presente en forma de campamento al final de cada etapa, recibiendo a los pilotos al final de la jornada con un lugar adecuado en el que poner sus motos a punto y descansar. Todo un esfuerzo que no ha podido traducirse más que en un nuevo éxito. Y, además de dar soporte a esta categoría, Motul también ha sido el patrocinador principal del Dakar, una relación consolidada de más de 30 años de trayectoria.

Lo último

Lo más leído