Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Toni Bou es historia del motor: suma 37 títulos mundiales y sigue imparable

¿Alguien logrará frenarle algún día?

Fotos: Repsol Honda HRC
El pasado fin de semana, en la ciudad de Cahors (Francia), Toni Bou se ha proclamado Campeón del Mundo de X-Trial por decimonovena vez, sumando así un total de 37 títulos mundiales a su palmarés, volviendo a demostrar un dominio sin precedentes tanto en competiciones al aire libre como en bajo techo.

Toni Bou, junto a su equipo, el Repsol Honda HRC, lograba este fin de semana en la ciudad de Cahors (Francia) una nueva corona del Mundial de X-Trial, sumando 19 a su carrera en la disciplina bajo techo y un total de 37 títulos mundiales a su palmarés. Todo ello a falta de una prueba para terminar el campeonato, y con 5 victorias del Repsol Honda HRC, hasta el momento, a lo largo del mismo.

Toni Bou sigue siendo el rey mundial del Trial

Desde que en 2007 se unió al Repsol Honda HRC, Toni Bou ha logrado todos los títulos mundiales en los que ha tomado parte, convirtiéndose en el máximo referente de este deporte. A lo largo de su trayectoria, también ha conseguido 18 títulos en la disciplina de TrialGP, consolidando un dominio sin precedentes tanto en competiciones al aire libre como en bajo techo.

Toni Bou se alza con su 37º título mundial

Su superioridad no se limita a los campeonatos individuales, ya que también ha sido una pieza clave en el Trial de las Naciones, donde ha sumado 19 títulos representando a España. Los números del piloto de la Montesa Cota 4RT son inigualables. Con 120 participaciones en X-Trial, ha subido al podio en 106 ocasiones, una estadística que refleja constancia y un alto nivel competitivo. Con cada nuevo triunfo, el del Repsol Honda sigue puliendo su figura en la historia del trial, consolidándose como el mejor de todos los tiempos.

Bou comentaba tras su nueva gesta: “Estoy muy contento. Está claro que el objetivo era el título desde el inicio. El campeonato no comenzó como queríamos en Madrid, pero hemos sabido reconducirlo. Somos un equipo muy sólido, que no cometemos errores y que pasamos a todas las finales.”

Concluye: “Hemos conseguido muchas victorias y he pilotado muy bien, así que supercontento con la temporada y el nuevo título. Es algo muy especial, ya que nunca sabes si va a ser el último. He tenido la gran suerte de ganar muchos más de los que yo me podía imaginar, así que hay que disfrutarlo.”

Toni Bou se alza con su 37º título mundial

Por su parte, Gabriel Marcelli, compañero de Bou en el Repsol Honda HRC, lograba la tercera plaza del cajón en la prueba francesa. En la primera vuelta, el del Repsol Honda se mostró muy fuerte desde el principio y con 10 puntos de penalización se colocó tercero, lo que le dio el pase directo a la final. En la Super Pole, Marcelli se mantuvo con las mismas sensaciones sobre la moto y se enfrentaría a las zonas decisivas saliendo penúltimo.

Una vez en la final, el piloto de la Montesa Cota 4RT cometió algunos errores, pero aun así se mantuvo dentro de la lucha en el Top 3 y consiguió cerrar el podio en la localidad francesa. En total, suma cinco podios esta temporada y se mantiene en la tercera posición de la clasificación general.

Este comentaba a la conclusión de la prueba: “El día de hoy no ha ido mal, al final me llevo una tercera posición que está bien y subirse al podio siempre es algo positivo. La moto se sentía muy bien y las sensaciones han sido muy buenas, simplemente no he podido demostrar el nivel que tengo.”

Toni Bou se alza con su 37º título mundial

Concluye: “Aún queda una cita más del Mundial de X-Trial, así que buscaremos esa primera victoria mundialista. Quiero felicitar a mi compañero de equipo, Toni, que ha conseguido su 37 título mundial y ha hecho una temporada increíble”. Así mismo, Takahisa Fujinami, Team Manager del equipo Repsol Honda HRC, ha declarado: “Toni ha vuelto a hacer historia y estoy muy orgulloso de poder vivir esto junto a él.”

Concluye diciendo: “En la carrera de hoy ha liderado en todo momento, pero, a pesar de la ventaja, la presión extra por el título estaba ahí. Al final ha sido segundo y estamos muy contentos con el 37 título. Gabri ha estado muy fuerte desde la primera vuelta, pero hoy Toni y Jaime tenían un poco más. Toca seguir esperando para conseguir la primera victoria, que cada vez está más cerca. Estamos muy contentos por el alto nivel de ambos pilotos.”

La próxima cita del Mundial de X-Trial a la que se enfrentarán los pilotos del Repsol Honda será el 26 de abril en Tallin (Estonia).

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído