Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Test Sepang MotoGP 2016 (día 2): Vídeo de la caída de Loris Baz

Fotos: Avintia Racing
Las cámaras de seguridad el Sepang International Circuit han recogido el momento exacto en que el neumático trasero de la Ducati del francés ha explotado en plena recta, lo que ha acabado con Baz en el suelo. A pesar de lo impactante de la escena no hay que lamentar daños personales.

No cabe duda de que la noticia del día en los test de Sepang no han sido los tiempos marcados por los pilotos, ni la sorpresa que supone ver a Danilo Petrucci al frente de la clasificación. El gran protagonista de la segunda jornada ha sido el francés Loris Baz, que se ha ido al suelo en plena recta del Sepang International Circuit a una velocidad aproximada de 290 km/h cuando su neumático trasero ha reventado.

Si las primeras informaciones e imágenes del suceso daban muestra de la brutalidad del mismo, del que Baz ha salido, afortunadamente, sin consecuencias reseñables, las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del trazado malayo aún aumentan más lo sobrecogedor de un incidente atípico.

En el vídeo que compartimos a continuación, se puede apreciar claramente el momento en el que la rueda se desintegra. Tras ello Baz intenta hacerse con el control de la moto, algo que no consigue y termina cayendo de manera espectacular. El francés desliza por el suelo, mientras que su Ducati golpea el guardarraíl de la izquierda para, posteriormente cruzar la pista y quedarse justo al otro lado y a unos 100 metros de un Baz que rápidamente y para alivio de los presentes se ha levantado, volviendo a salir a pista en el tramo final de la jornada.

La reacción de los presentes en la pista malaya ante un accidente de tal magnitud ha estado a la altura del sobresalto. Muestra de ello es la gente corriendo hasta el muro para ver lo sucedido y también este vídeo en el que el periodista de Motogp.com está entrevistando a Michael Bartholemy. Se aprecia claramente el sonido en el momento del accidente y, también, la reacción del compañero de Dorna, que toma el aliento al ver al francés ponerse de pie.

Lo último

Lo más leído