Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Taddy Blazusiak y Danny McCanney, campeones del mundo de SuperEnduro 2013

Fotos: Edmunds J. KTM Images/Gas Gas
El piloto polaco ha logrado su cuarto mundial de Enduro Indoor consecutivo en la cita francesa de Tours, última carrera del calendario. Danny McCanney (Gas Gas) hizo lo propio en la categoría Junior, mientras que Laia Sanz triunfó entre las féminas.

El Parc des Expositions de Tours ha sido el escenario del triunfo del gran especialista de pruebas extremas off-road, Taddy Blazusiak en categoría absoluta, y el joven británico de Gas Gas, Danny McCanney en Junior. Por otra lado, la actual campeona del Mundo de Enduro Femenino y reina del trial, Laia Sanz, se impuso a sus siete oponentes demostrando que gana todo lo que toca. La británica Jane Daniels y la francesa Samantha Tichet subieron al podio, con una vuelta de retraso respecto a la española.

En la primera final Taddy Blazusiak ya tenía las cosas claras. A pesar de una gran salida de Jonny Walker (KTM), el polaco tomaba el control y se hacía con el mando de la carrera relegando a su máximo rival, David Knight (Honda), a la segunda posición.

Las cosas en la segunda carrera no fueron tan fáciles para el polaco. La salida invertida como en el Superenduro de Barcelona propiciaba que el tricampeón del mundo saliera el último. Poco a poco fue adelantando a sus rivales hasta ponerse segundo tras el español Dani Gibert (Husaberg), pero Blazusiak prefirió no arriesgar y alzarse con el título gracias al segundo mientras Gibert ganaba su primera carrera del mundial.

En la última manga Knight firmó su segunda victoria de la temporada y el subcampeonato, tras un error de Taddy.

La última carrera de la Categoría Junior tampoco estuvo exenta de emoción por algunos errores del joven de Gas Gas, Danny McCanney, un poco nervioso en esta última cita. El británico, que ha terminado tercero en la primera manga, no podía quedar fuera del podio en la manga final si el polaco Szymkowski finalizaba por delante, ya que perdería el título. McCanney remontó cruzando la meta finalmente en segundo lugar, logrando el mundial en su categoría.

El Campeonato del Mundo de SuperEnduro 2014 prevé ampliar su calendario a 6 carreras: Inglaterra, Finlandia, Polonia, México, Brasil, Barcelona y Francia.

Lo último

Lo más leído