Hoy en día tenemos copas monomarca para todos los gustos y colores, pero hace 20 años Suzuki fue una de las primeras que apostaba por ellas. Ahora,se está preparando la Suzuki GSX-8S CUP, aunque de una manera muy diferente a lo que era entonces. Y no solamente por la moto, sino porque será una copa nacional en Francia.
Y es que como bien sabes, Suzuki Francia suele estar muy activo y ha visto la oportunidad perfecta de mostrar las virtudes de un modelo que, a priori, no sería el que hubiéramos pensado para correr, pero que cuenta con unas características que convierten a la Suzuki GSX-8S en una moto muy interesante.
Como máximo habrá 40 participantes y es que ese el máximo de inscritos que permitirá el campeonato, que estará integrado dentro de las Copa de Francia Promosport, en la que compartirá incluso fines de semana con el WSBK y el Campeonato del Mundo de Resistencia.
La moto de la Suzuki GSX-8S CUP tendrá una preparación por encima de los 3.000 euros
En cuanto a la moto, tendrá algunas variaciones respecto a la de serie, con preparaciones y mejoras que suman un total de 3.680 euros que habrá que sumar al precio de la moto. Con ello se cambiarán las fibras de la moto, se pondrá el cartucho de la horquilla, se cambiará el amortiguador trasero, se incluirá un sistema de escape de Yoshimura (no podía ser de otra manera), filtro de aire de alto rendimiento, latiguillos, estriberas ajustables, luz de lluvia y además de esto, los protectores obligatorios para competición.
Además, prometen entrenar con los pilotos del SERT y premios de final de temporada para los mejores pilotos. En cuanto a los circuitos, Le Mans, Magny-Cours, Nogaro, Carole y Lédenon son las cinco pistas en las que competirá la Suzuki GSX-8S CUP, que ya ha abierto el plazo de pre-inscripción en su web.