Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Suzuki Català gana las 24 Horas del Circuit de Catalunya

Fotos: Pix MotoRR
El equipo Suzuki Català Dunlop (Del Amor-Casas-Bonastre-Alarcos) ha dominado desde primera hora la 18ª edición de las 24 Horas Frigo de Motociclismo del Circuit de Catalunya, que han concluido tras 736 vueltas de la formación triunfadora. Así, la escuadra de Eduard Català consigue su sexto triunfo absoluto en esta carrera.

24 Horas 2012

La participación en la última edición de las 24 Horas ha sido muy satisfactoria, con 34 equipos clasificados de los 46 que tomaron la salida y 23.000 espectadores. En segunda posición se ha clasificado el equipo que defendía el dorsal número 1, Yamalube Folch Endurance (Checa-Monge-Tizón-Martínez), y en la tercera el francés Team Louit Moto 33, habitual del mundial de resistencia, con Kawasaki (Chevaux-Di Carlo-Buisson-Salchaud), ganadores además en SST1000. De las 18 ediciones celebradas, en 13 se han impuesto uno de los dos equipos más fuertes en esta carrera (categoría EWC), los españoles Yamaha Folch (7 victorias) y Suzuki Català (6).

Esta edición de las 24 Horas la marcaba la caída, en el giro 13, del ex Campeón mundial de Resistencia, David Checa, que tras salir fulgurante y dominar con mano de hierro (con Xavi del Amor persiguiéndole hasta una distancia que había llegado a los 5”) sufría este percance que alejaría a la formación de Reus de la lucha por la victoria. Tras la caída de Checa, Del Amor heredaba una posición que su equipo no abandonaría hasta ver la bandera de cuadros, no sin sufrir algún incidente. Sobre las siete de la mañana, precisamente Del Amor se quedaba sin gasolina y debía empujar la Suzuki GSX-R 1000 desde la zona de La Moreneta hasta el box, perdiendo tres vueltas.

No obstante, este error no fue suficiente para que los pilotos de Folch Endurance les alcanzaran y mucho menos el resto de rivales. Por su parte, el Yamalube Folch Endurance sufrió otro percance que les alejó de sus contrincantes. En plena madrugada, al iniciar un relevo David Checa, su moto se paraba al principio de la recta al fundirse un fusible. Checa empujaba su moto a lo largo de la recta de meta y cruzaba la pista, entrando en boxes por el final del pit lane, lo que posteriormente supondría su exclusión. Aun con todo, firmaron la vuelta rápida de carrera con un crono de 1:49.239.

Muy destacable la actuación de otro equipo español en estas 24 Horas, DR Racing (Ribó-Bergès-Duran-Torras/Kawasaki Ninja ZX-10R), que desde el segundo tercio de carrera se situaron en posiciones delanteras, finalizando cuartos y ganando en O-SBK.

En Superstock han vencido Cavaller-Pastor-Basomba-Rodríguez (Honda CBR RR 600/SST600) y Chevaux-Di Carlo-Buisson-Salchaud (Kawasaki ZX-10/SST1000); y en Open Superbikes Ribó-Bergès-Duran-Torras (BMW S1000 RR 1000). Un total de 34 motocicletas han conseguido terminar la carrera de las 46 unidades que la empezaron. La prueba ha sido seguida por un total de 23.000 espectadores que han acudido al Circuit de Catalunya a lo largo del fin de semana.

MotoClassic Series

Una edición más, la celebración de una prueba de las MotoClassic Series (tercera carrera del campeonato) en el Circuit de Catalunya ha sido todo un éxito y más de 50 equipos tomaron la salida en la cita que hizo de buen prólogo de Las 24 Horas Frigo de resistencia, dado que algunas de las motos y pilotos participantes habían tenido ya protagonismo en las míticas carreras de la montaña mágica de Montjuïc.

Los equipos que participaban en las MotoClassic Series hciieron media hora de entrenamientos y dos mangas de carrera de 30 minutos acda una.

En la primera carrera, Marc Masip, a lomos de su Ducati Pantah, era el más regular, seguido de Fernando Campoy (también con Ducati) y Jordi Martí (Honda VF750F). En la segunda manga de carrera se imponía Albert Rodríguez (Laverda 500 Montjuïc), secundado por Marc Masip y Joaquín Fernández (Honda Four Martin). La combinada de ambas mangas daba como ganador absoluto de la jornada a Marc Masip, un joven de sólo 23 años, natural de Blanes, que con este nuevo triunfo se encarama en lo más alto de la clasificación general, perseguido por todo un ganador de Montjuïc, Alejandro Tejedo (Ducati 750), y de Fernando Campoy, pero ya con una ventaja de 26 puntos sobre ambos rivales.

El público que se acercaba a la prueba podía ver un parque de motocicletas de gran calidad, así como caras muy conocidas del mundo de la resistencia en dos ruedas, incluso antiguos vencedores de las míticas 24 Horas de Montjuïc que habían vuelto a enfundarse el mono de carreras, ahora ocupados en ser los más regulares (Tejedo, Josep Maria Mallol, Josep Coronilla…). Precisamente Tejedo podía jactarse de ser, de todos ellos, el mejor clasificado.

Además, se entregó un trofeo homenaje a tres de las personalidades más importantes de la historia de la Resistencia en nuestro país: Ricardo Fargas, Félix Ferrer y Josep María Folch.

Marc Masip ganó la carrera de clásicas del Circuito de cataluña sobre una Ducati Pantah

Lo último

Lo más leído