En la salida Chaz Davies se colocaba en cabeza seguido de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu. Tom Sykes sera cuarto y Álvaro Bautista, saliendo desde atrás, perdía algunas posiciones y pasaba por meta en décima posición, justo por detrás de VD Mark que hacía una magnífica salida y adelantaba seis posiciones.
No habíamos completado la segunda vuelta y Rea ya intentaba adelantar por primera vez a Davies aunque entraba colado y era de nuevo superado por la Ducati. Bautista, que tenía un hombro tocado tras la caída de la mañana (dislocación), tenía que abandonar tras el segundo giro.
Davies apretaba y marcaba vuelta rápida, pero ni Rea ni se despegaban de él y las distancias eran mínimas. Por detrás, Sykes compactaba el grupo y VD Mark tenía que abandonar por un problema mecánico en la moto. Jordi Torres era séptimo.
A quince vueltas para el final, Davies llevaba su ventaja hasta casi el segundo. Rea controlaba desde la segunda posición que no se le acercase Toprak y más atrás, pelea entre Sykes, Lowes y Haslam.
Tres vueltas después, Lowes superaba a Sykes y su ritmo era suficientemente rápido como para dejar atrás a Sykes y Haslam. Por delante, sin cambios, con Davies directo a por su primera victoria de la temporada.
No hubo más emoción. Davies se hacía con su victoria 30 en SBK y primera del año. Rea, con su segundo puesto, amplía la ventaja hasta 81 puntos y Toprak Razgatlioglu suma un nuevo podio. El top10 lo completa Alex Lowes, Tom Sykes, Leon Haslam, Loris Baz, Jordi Torres, Marco Melandri y Michael Rinaldi.
Ahora el Campeonato del Mundo de Superbikes se toma un merecido descanso hasta septiembre. Allí nos espera otro circuito tobogán, como es el trazado de Portimao.