Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Superbike Francia 2020: Redding retrasa el título de Rea

Jonathan Rea acaricia su sexto Mundial
Fotos: WSBK
La séptima ronda del Mundial de Superbike 2020 se disputó bajo el agua, unas condiciones que no frenaron al líder del campeonato, Jonathan Rea, que sumó dos nuevas victorias y se acerca más al título. Scott Redding ganó la segunda manga, manteniendo la tensión hasta la última cita en Estoril. Lowes, Baz, van der Mark y Davies también subieron al podio.

Jonathan Rea continúa demostrando que es el piloto más completo y competitivo del campeonato, sin fallos graves y casi siempre en el podio. Esta fin de semana ha rozado el título con dos victorias y un cuarto puesto, por lo que habrá que esperar a la última ronda del año en Estoril (17-18 octubre) para ver cómo se alza con su sexto mundial SBK consecutivo. 

En la primera manga, los dos pilotos más rápidos de los entrenamientos (Tom Sykes y Eugene Laverty) se fueron al suelo tras tocarse en la primera curva, mientras que un activo Gerloff cometió un error en la delicada pista que le apeó de los puestos de cabeza. Por su parte, Loris Baz condujo su Yamaha R1 privada hasta la segunda posición (tercer podio de la temporada), un gran especialista en agua. El compañero de Rea, Alex Lowes, cerró el podio, demostrando la excelente puesta a punto de la moto verde en el trazado de Nevers Magny-Cours.

rea_francia_wsbk_2020

La Superpole Race del domingo fue una nueva exhibición para Rea, firmando la 11ª victoria del año y 99ª de su carrera deportiva (300 disputadas) tras un sprint de 10 vueltas. Rea rompió  el ritmo de sus rivales en las primeras vueltas, rodando por debajo de 1.48 pese a las delicadas condiciones del asfalto. Lowes fue segundo y van der Mark tercero tras una dura pelea con Redding. 

loris_baz_francia_wsbk_2020

La segunda manga tuvo color rojo por la victoria de Scott Redding, que no estaba dispuesto a dejar que Rea se proclamase campeón antes de la cita portuguesa, adelantándole sin contemplaciones en la cuarta vuelta para poner tierra de por medio. Loris Baz repitió el segundo de la primera manga, mientras que Chaz Davies hizo de escudero para cerrar el podio. rea tuvo que conformarse con la cuarta posición. 

El domingo tampoco fue un buen día para los pilotos españoles: Bautista salvó un punto en un fin de semana realmente complicado para Honda, mientras que Xavi Forés y Xavier Pinsach no puntuaron.

 

Relacionados

Lo último

Lo más leído