Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Si tienes 105.000 € tienes una Ducati del Mundial de Superbike

La Ducati V4R con la que Basani subió al podio
Fotos: Subito Motori
Preparada para darlo todo en pista, esta moto que podríamos catalogar de ensueño es de uno de los equipos privados del WSBK que mejor lo está haciendo, el MotoCorsa. Si tienes una billetera saneada puede ser tuya.

Como bien sabes, tenemos un apartado dentro de la web de Soymotero.net en el que a las motos en venta que encontramos por internet las denominamos “Motos de ensueño”. En esta ocasión nos salimos de esa etiqueta porque catalogar como tal semejante máquina se nos quedaba corto. Eso no quiere decir que no nos encante la idea de tenerla en el garaje, en el salón o en el dormitorio si hace falta, aunque esa posibilidad se nos antoja imposible porque “el bicho” en cuestión cuesta 105.000 euros.

La moto es una Ducati Panigale V4R de 2021 perteneciente al equipo MotoCorsa, con la que Axel Basani logró subir al podio en Barcelona después de liderar la carrera. De hecho Basani y MotoCorsa son actualmente uno de los equipos privados más potentes del WSBK, y cuando comenzamos a repasar la preparación de la moto entendemos el motivo.

Tener una moto del WSBK no es barato, pero es posible

Como decíamos, la moto es la Panigale V4R, la máquina que la firma italiana pone a disposición de los equipos privados para poder competir, y que tiene un precio de base que roza los 40.000 euros. Una cifra baja si tenemos en cuenta el precio que a día de hoy se pide por la moto, pero claro es que de esa moto poco queda…

En lo que respecta a la suspensión, tanto delante como detrás cuenta con Öhlins. En el caso del tren delantero se trata de una horquilla GFR400 con cartuchos TTX preparado para dar lo mejor de sí en pista, al igual que sucede con el tren trasero. Los frenos son Brembo, unas pinzas monobloque con pistones de titanio que son crema pura. Siguiendo con la parte ciclo, las llantas están firmadas por PVM y son de aluminio forjado.

A partir de ahí, pues mires donde mires encuentras algo que te llame la atención, desde la electrónica Magneti Marelli del WSBK a los carenados de carbono pasando por los escapes de titanio de Termignoni. Además, el motor cuenta con especificación 2022 y está totalmente nuevo, a estrenar, así que tenemos una moto lista para competir, con 240 CV y 168 kilos, toda una bestia.

Lo último

Lo más leído