Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta Ducati Panigale V4 R a tamaño real está fabricada con piezas de LEGO

15.000 piezas fueron necesarias para replicar el carenado al detalle
Fotos: Brick Fanatics
Como parte de la promoción de lanzamiento, se ha fabricado una Ducati Panigale V4 R a tamaño real con el carenado construido mediante piezas de LEGO Technic y que reproduce con todo detalle la deportiva italiana

No hace demasiado os contábamos que ya era posible tener tu propia Ducati Panigale V4 R, al menos a escala. El nuevo set creado por Ducati y LEGO te acercaba el modelo más deportivo de la marca italiana. Pero Riccardo Zangelmi ha ido un paso más allá y ha creado una réplica a tamaño real de la Panigale V4 R, promocionando así el arranque de la producción de la Ducarti Superleggera V4.

Al contrario de la Britten V1000 que os enseñamos hace algún tiempo, modelo que fue creado íntegramente con piezas de LEGO (conocidos popularmente como ladrillos), solamente se ha reproducido el carenado usando la base de una Ducati Panigale V4 R real.

Aun así fueron necesarias más de 15.000 piezas de LEGO Technic y unas 400 horas de trabajo. Además, se ha evitado el uso de pegamento entre las piezas (algo habitual en modelos tan grandes), y todo el trabajo se desarrolló sin ayuda de un modelado previo en ordenador. Literalmente fue un trabajo de prueba y ensayo, teniendo que desmontar el trabajo hecho hasta en ocho ocasiones hasta conseguir dar con la clave. Riccardo Zangelmi es el único constructor certificado por LEGO de Italia.

El CEO de Ducati, Claudio Domenicali así como Andrea Dovizioso se acercaron a ver el resultado final, y ambos quedaron muy impresionados por la gran similitud entre la moto real y la Ducati Panigale V4 R de LEGO. Curiosamente es ligeramente más pesada que la original, pero no demasiado: 180 kg frente a los 172 kg del modelo real.

Relacionados

Lo último

Lo más leído