Aunque parece que la lógica debería indicarnos lo contrario, lo cierto es que cada vez encontramos más motos míticas, históricas y espectaculares. Quizás sea gracias a internet o quizás sea gracias a que la demanda está haciendo crecer la oferta. Sea como fuere, el caso es que a nuestra lista interminables de motos que nos gustaría poder disfrutar vamos a sumar esta Yamaha TZR250 RS de 1992.
Ya hemos visto otras espectaculares 2T de Aprilia, Honda, Suzuki… Los ‘90 supusieron el canto del cisne para esas dos tiempos que en cierto modo eran modelos de serie de las motos de carreras. Por desgracia ya hace mucho que no hay ese tipo de motos por la calle, y la verdad es que pensar ahora en una moto réplica del mundial de verdad es algo que se nos antoja difícil. El caso es que en los ‘90 esto pasaba y la muestra es esta preciosa y espectacular TZR.
Hay que viajar hasta California para localizarla, pero lo cierto es que es un viaje que merece la pena. El modelo en cuestión tiene unos 20.000 kilómetros como puede apreciarse en las fotos y una peculiaridad: es una moto que no se exportó fuera de Japón como nueva, por lo que son pocas las unidades que podemos encontrar fuera del país nipón.
Eso sí, está totalmente legalizada en California, por lo que técnicamente su importación sería viable hasta España. Otra cosa son todos los temas legales y el tiempo, pero eso se soluciona con dinero. Como también se solucionó con dinero todos los arreglos que se le han hecho a la moto hace menos de 4.000 kilómetros y que incluyen pistones, válvulas de escape, cojinetes, sellos y embrague.
En cuanto al precio, al estar en Ebay la puja no para de subir y ya está situada en los 9.300 dólares, que al cambio actual a euros serían casi 9.000. De hecho, para poder hacerte con ella tendrías que sumar al menos 100 euros para la puja, por lo que entonces ya superaría esa cifra. En cualquier caso es un precio llamativo para una moto a la que solo se le pueden echar en cara algunos desperfectos en las fibras.