Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Portimao 2013: Melandri y Laverty se reparten las victorias

Fotos: Aprilia Racing
La "montaña rusa" de Portimao se ha mantenido seca hoy domingo en dos mangas que se han repartido Marco Melandri y Eugene Laverty. Su compañero en Aprilia, Sylvain Guintoli, mantiene el liderato provisional del campeonato.

1ª Manga

Nada más apagarse el semáforo, el hombre de la Superpole, Tom Sykes, intentó escaparse pero Melandri, Rea, Laverty y Guintoli no iban a permitirlo y fueron tras él. Fue Jonathan Rea el primero en abandonar el grupo de cabeza, de hecho en la novena vuelta acabó retirándose con problemas mecánicos en su Honda.

En la séptima vuelta Eugene Laverty lideraba la carrera, pero un humo blanco de su motor en mitad de la recta hacía prever una rotura de motor, con lo que se vió obligado a retirarse. No es la primera vez que le ocurre en esta temporada, en Motorland le pasó algo similar.

Melandri sacó partido del incidente y consiguió liderar la carrera durente varias vueltas con Sykes y Guintoli sin quitarle ojo.

En la vuelta 16 la carrera era cosa de tres: Sykes, Guintoli y Melandri. Sykes y Melandri se tocan en una frenada y el italiano se ve obligado a salirse fuera de pista, pero el italiano no tiró la toalla, de hecho aumentó el ritmo y enseguida volvía a contactar con la cabeza de carrera.

A falta de tres vueltas para el final Sykes perdía fuelle muy poco a poco, Melandri le adelanta sin dificultades y se va a por Guintoli, lo consiguía a falta de dos vueltas pero el francés se la devuelvía inmediatamente. Sykes se alejaba de ellos.

Detrás otro terceto en batalla constante Camier, Baz y Davies. En la última vuelta Melandri lo intentó todo, le adelantó por dentro a mitad de circuito, Guintoli intentó hacer lo propio pero se fue largo, un error que no fue capaz de enmendar. Melandri cruzó finalmente la meta en primera posición, Guintoli, segundo, a tan solo 0.026 segundos. Sykes tercero. Leon Camier”, que salió en el puesto 13º, acabó cuarto, el mejor resultado de lo que va del campeonato ya no solo personal sino también del equipo Suzuki. *Checa noveno.

2ª Manga

La segunda manga comenzaba con un sorprendente accidente de Tom Sykes en la vuelta de reconocimiento para formar parrilla. Tras conseguir arrancar la moto empujando tuvo que entrar al pit lane para que los mecánicos arreglaran los desperfectos, muchos más de lo que parecía en un primer momento. Tuvo que salir desde el pit lane.

Eugene Laverty hizo muy buena salida y lideró las primeras vueltas con Rea muy pegado, Melandri inmediatamente después y Guintoli no muy lejos. Sykes tuvo que entrar de nuevo al pit lane, su moto no acababa de ir bien. Carlos Checa rodaba sexto en los primeros compases de carrera.

En la vuelta 8 Guintoli adelantaba a Melandri, pero aún estaba lejos de los Laverty y Rea que estaban a 3 segundos. El italiano iba poco a poco bajando al ritmo, por un evidente problema de neumáticos, de esta forma Checa ganaba una posición, ya era quinto. En la vuelta 12 Leon Camier abandonaba por problemas mecánicos en su Suzuki.

Laverty cada vez tiraba con más fuerza, al contrario de Rea que cada vez le veía más lejos. Cuando pensábamos que Sykes se había retirado volvió a pista e incluso marcó una vuelta rápida en la 14. Guintoli tenía ya a tiro a Rea, rodaron juntos varias vueltas consiguió adelantarle a falta de cuatro vueltas para el final.

A Checa le costaba mantener el quinto puesto, Davies le atacaba incesantemente, y finalmente lo consiguió en la última vuelta. Loris Baz rodaba en la cuarta plaza casi en solitario. Poca emoción ya al final. Laverty ganaba holgadamente, su compañero de equipo Guintoli entraba en segunda posición y Rea en la tercera. Checa finalmente sexto. Guintoli mantiene el liderato provisional del Mundial de SBK.

Si quieres ver todos los resultados, PINCHA AQUÍ

Lo último

Lo más leído