Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Nurburgring 2013: victorias para Tom Sykes y Chaz Davies

Fotos: Provec
Ninguna de las dos mangas han podido disputarse completas con sendas banderas rojas por aceite en la pista alemana. Tom Sykes vence en la primera manga y pasa a liderar la clasificación provisional por un punto; Chaz Davies se hace con la segunda.

Primera manga

La primera manga de SBK en Nurburgring arrancó en seco y con una salida limpia a pesar de la complicada primera curva. Loris Baz no tomó parte de la primera manga por una caída en los libres de la mañana. Enseguida Tom Sykes tomó las riendas de la carrera y empezó a tirar sin compasión, lo que le hizo abrir un pequeño hueco ya en la tercera vuelta. Los dos pilotos oficiales de BMW, Melandri y Davies, intentaban evitar la escapada del inglés en las primeras vueltas.

En la cuarta vuelta Eugene Laverty se iba al suelo en una caída sin consecuencias. Pudo volver a pista pero ya muy retrasado. A Carlos Checa no se le dio mal el comienzo de la primera manga, salía el 18 y en las primeras cinco vueltas ya era el 11. Laverty finalmente acabó entrando al box.

Sykes seguía liderando en el ecuador de la primera manga, las dos BMW le seguían en el mismo segundo y Jonathan Rea se unía a la “fiesta”. Detrás el líder provisional Guintoli mantenía una bonita lucha con Giugliano por la quinta plaza. Davies, que se ha mostrado muy rápido durante todo el fin de semana, no se conformaba con la tercera plaza, aprovechó un fallo de Melandri para colocarse segundo a falta de seis vueltas para el final. Pero el italiano recuperó la posición tres vueltas después.

Melandri adelantó a Sykes a falta de dos vueltas y pasó a liderar la carrera, pero Sykes se la devolvió enseguida. En ese momento se sacó bandera roja por un triple accidente, Sandi rompió el motor de su Kawasaki dejando un reguero de aceite, esto hizo que cayeran Camier y Rea en dos espectaculares accidentes. La bandera roja hacía finalizar la carrera y dar como ganador a Sykes, Melandri segundo y Davies tercero.

Segunda manga

La segunda carrera comenzaba con dos bajas más, además de la de Loris Baz: Jonathan Rea y Leon Camier, los dos pilotos involucrados en el accidente de la primera manga. Melandri comenzó mandando, muy pegados a él Tom Sykes y su compañero de equipo Davies. Tras el inglés las dos Aprilia oficiales de Guintoli y Laverty. Todos muy juntos.

Algún problema de Sykes le hace caer a la cuarta plaza en la vuelta 4, algo de lo que se benefician Davies y Laverty, que junto con Melandri estaban en posición de podio. Leon Haslam sufrió un accidente en la vuelta 6 que le dejó fuera de carrera.

Las dos BMW del equipo Goldbet lideraban la segunda manga, incluso Davies llegó a atacar en algún momento a su compañero de equipo. Consiguió ponerse primero en la vuelta 7. Giugliano desde la sexta plaza se iba acercando al grupo de cabeza. Laverty intentaba pasar en la recta a Melandri en varias ocasiones pero el italiano frenaba mejor. Finalmente lo consigue en la vuelta 10.

Eugene Laverty no se conformaba con la segunda plaza, volvía una y otra vez a intentar pasar a Davies en la recta pero sin éxito, el inglés de BMW es un gran frenador. Melandri no estaba cómodo en la tercera posición y en la vuelta 15 se pone en cabeza. Jules Cluzel se tiene que retirar en la vuelta 16 por un problema mecánico.

Davies recuperaba el liderato a cuatro vueltas del final, poco después Laverty el segundo puesto. Todo podía pasar entre los tres de cabeza. Pero de nuevo las banderas rojas obligaban a parar la carrera a falta de una vuelta y media para el final. Por lo tanto Chaz Davies primero, Laverty segundo y Melandri tercero. Sykes, cuarto, supera a Guintoli y pasa a liderar la clasificación general provisional. Carlos Checa finalizó décimo al igual que en la primera manga.

Consulta todos los resultados de la ronda de SBK de Nurburgring

Lo último

Lo más leído