Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SBK Laguna Seca 2013: segunda manga para Laverty, que ya es segundo

Fotos: Aprilia Racing
Eugene Laverty gana la segunda manga y ya es segundo en la general provisional. Davide Giugliano, con una Aprilia no oficial, ha dado mucha guerra e incluso ha podido ganar. Al final ha entrado a 0.112 segundos de Laverty. Marco Melandri ha sido tercero.

La segunda comenzaba con un rapidísimo Eugene Laverty, que salió como un tiro para liderar la carrera, con Tom Sykes y Sylvain Guintoli a rueda. Nicolo Canepa se iba al suelo en la segunda vuelta, una lástima porque rodaba en cuarta posición. Mal fin de semana para el sustituto de Carlos Checa en el equipo Ducati Alstare. Se levantó enseguida y volvió a la carrera pero muy retrasado.

Chaz Davies entraba a boxes en la cuarta vuelta por un problema mecánico. Casi al mismo tiempo Sykes se colocaba al frente al adelantar a Laverty demostrando una vez más que le gusta el trazado californiano. La presión pudo con Guintoli hacia la vuelta seis, ya que se vio superado por Melandri y Giugliano, éste último con muchas ganas de subirse al podio, enseguida rebasó a su compatriota para ponerse tercero.

Roger Lee Hayden rodó un buen rato junto con Toni Elías, en la séptima y octava plaza respectivamente y así fueron casi toda la manga. Giugliano no se conformaba con la tercera plaza y tenía ritmo suficiente como para “merendarse” a la Aprilia oficial de Laverty, lo hizo en la vuelta 10 y todo apuntaba a que se iba a por Tom Sykes, impresionante lo del italiano con su RSV4 no oficial.

La curva del Sacacorchos volvió a dar espectáculo en le carrera de Superbikes de Laguna Seca 2013

La moto de Sykes claramente era más rápida que la de Giugliano, pero el romano no tiraba la toalla y rodaba vuelta a vuelta pegado al británico, este es el claro ejemplo de la grandeza del Mundial de SBK en donde todo puede pasar. Laverty y Melandri se apuntaban a la fiesta formando un grupo de cuatro. Badovini se iba al suelo en la vuelta 20 sin consecuencias graves, pero rematando un fin de semana desastroso para el equipo Alstare.

El no ataque de Giugliano a Sykes hizo despertar a Laverty, que le adelantó a tres vueltas del final y una vuelta después hizo lo propio con Sykes para liderar la carrera. Giugliano también pasaba a Sykes y lo mismo hizo Melandri en la última vuelta. Eugene Laverty ganaba la segunda manga con Giugliano a 0.112 segundos, tercero Marco Melandri. Sykes finalmente cuarto. El británico aumenta su ventaja al frente del mundial con 23 puntos sobre Laverty que pasa a su compañero de equipo en la general con 338 puntos, tan sólo un punto por debajo está Guintoli.

Eugene Laverty: «Mientras ayer me costó un poco seguir el ritmo de mis rivales pero acabé en el tercer peldaño del podio, en la segunda carrera me resultó mucho más fácil luchar por la victoria. Quiero dar las gracias a mi equipo, porque hemos trabajado mucho en la moto y dimos un gran paso adelante que me permitió mejorar a pesar de los problemas de adherencia. Empujé con fuerza desde la primera hasta la última vuelta y Giugliano y Sykes no selo pusieron fácil. Ahora tenemos dos rondas muy diferentes por delante pues el año pasado en Magny Cours me costó mucho rendir bien, pero mi RSV4 ha crecido mucho, así que las cosas pueden cambiar y Jerez es nuestro circuito de pruebas, que espero me de alguna ventaja».

Consulta todos los resultados de la segunda manga de la ronda SBK de Laguna Seca

Lo último

Lo más leído