El piloto inglés de 23 años Sam Lowes, se ha proclamado campeón del mundo en la categoría de SuperSport con el equipo Yakhnich Motorsport, a falta de una carrera para final de temporada y a pesar de que la carrera la ganó el turco Kenan Sofuoglu.
Lowes ha firmado una temporada impecable donde ha conseguido 8 poles, 5 victorias y cinco segundos puesto, contando el que consiguió en el circuito de Magny-Cours y con el que se proclamó en campeón del mundo.
Este título ha hecho que sea uno de los pilotos más codiciados en la actualidad. Yakhnich Motorsport confirmó ayer que no seguirá con ellos en SBK, y que tiene firmadas las dos próximas temporadas con un equipo de Moto2. No se ha confirmado cuál será la formación en la que se va a integrar Sam Lowes. Lo que es seguro es que, a pesar de contar con un contrato con Yakhnich Motorsport, Lowes no acompañará al equipo ruso en su nueva etapa en SBK, en la que todavía no se ha definido con qué marca correrá: MV Agusta, Aprilia o Ducati.
Al parecer Lowes ha llegado a un acuerdo con un equipo de Moto2 para disputar las dos próxima temporadas el Mundial de MotoGP, a lomos de una Speed Up. De momento, la única escudería que parece que se mantiene con este fabricante es QMMF, ya que Forward va a volver a las filas de FTR, y AGR correrá con Kalex, pero de momento nadie ha confirmado que vaya a ser así.
Lowes comenzó su andadura en el año 2002 en el campeonato JRA con una Cagiva, de ahí pasó al campeonato Aprilia de 125 cc. Después el campeonato GP125 y el British en 2005. Allí corrió en varias categorías, como en la superstock 600 o en la supersport, donde en el año 2010 convirtió en campeón. Esta victoria le valió para que a la temporada siguiente diera el salto al campeonato del mundo de supersport con el equipo Parkalgar Honda team. Tras 3 temporadas en el campeonato, ha logrado su objetivo.
Consulta todos los resultados del Mundial de Supersport 2013