Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rossi: «los tiempos con Biaggi, Capirossi y Gibernau eran muy divertidos»

Fotos: MotoGP
El piloto de Tavullia está disputando su vigésima segunda temporada en el Mundial de Motociclismo, lo que le ha permitido compartir pista con varias generaciones de pilotos. A pesar de ser el más mayor de la parrilla de MotoGP, Il Dottore sigue luchando con la misma intensidad que cuando aterrizó en el Mundial.

Valentino Rossi es el piloto más veterano del Mundial de MotoGP, sus veintidós temporadas en el campeonato le han permitido compartir pista con numerosas generaciones de pilotos y vivir el paso de 500cc a MotoGP, entre otros momentos claves de la historia del Mundial.

Il Dottore revela cual es su secreto para seguir compitiendo con las mismas ganas que cuando empezó, “esta vida me mantiene joven. Para mantenerme al mismo nivel que las nuevas generaciones necesito trabajar como un atleta, entrenar sin descanso te hace no sentir el peso de la edad”.

A pesar de que Rossi asegura que los rivales más difíciles los ha encontrado en su última etapa, también asegura que los momentos más divertidos los vivió en la primera época de MotoGP, “los rivales más difíciles que he tenido son los que he encontrado en la segunda mitad de mi carera: Stoner, Lorenzo, Márquez y ahora Viñales. Pero con los que he tenido los duelos más bonitos han sido con Capirossi, Biaggi y Gibernau. Eran otros tiempos, quizás más divertidos…en la pista y fuera de ella”.

valentino Rossi batallando con Marc Marquez

Valentino no piensa cuando se va a retirar, “es demasiado pronto para pensar que va a suceder más adelante. La próxima temporada podría ser la última o no. Decidiré después de las primeras carreras, por ahora estoy centrado en la lucha por este Mundial”.

El de Tavullia sabe que cuando se retire seguirá ligado a la velocidad, aunque igual cambia las dos por las cuatro ruedas, “cuando este en la obligación de dejar MotoGP estoy seguro de que correré con coches. Claramente no voy a tener la misma ambición ni el mismo nivel, pero la idea me gusta: participar en el Dakar y en las 24 horas de Le Mans, pero no es nada inmediato. Por ahora mi prioridad es MotoGP”.

Relacionados

Lo último

Lo más leído