La semana pasada hablábamos del evento que el Yamaha Racing Heritage había llevado a cabo en el Circuito de Jerez, y como algunos grandes del motociclismo estuvieron disfrutando de viejas joyas de la firma de Iwata. Entre todos los pilotos Yamaha y todas las motos, Valentino Rossi subido a la YZR 500 de Eddie Lawson fue una de las más comentadas.
Pues bien, ahora Niccolò Canepa, que se subió a diferentes motos históricas, ha colgado el vídeo de su “pique” con Rossi cuando el nueve veces Campeón del Mundo estaba en pista con ella. Además, Canepa estaba a los mandos de otra moto mítica, la Yamaha TZ750 de Sarrón.
Hay que recordar que durante un tiempo las 500 no fueron las motos de 2 tiempos de mayor cilindrada. Las 750, que primero fue copa FIM y luego campeonato del mundo, competían también en su categoría, aunque no en el mismo ámbito que lo hacían las 500.
Eso sí, no quita para que aquellas bestias en un momento que ni los chasis, ni los neumáticos, ni las suspensiones, ni los frenos tenían nada que ver con lo actual, fueran unas motos rápidas y con un sonido que incluso a día de hoy pone los pelos de punta.
Rossi y Canepa solamente jugaron, pero sigue siendo una delicia para los sentidos
En el vídeo que Canepa ha subido a su canal del Youtube podemos disfrutar de esa melodía que solamente los potentes motores de dos tiempos pueden ofrecernos. Una auténtica delicia para los oídos, en la que podemos disfrutar en primera persona de cómo es ir a rueda de Valentino Rossi y hasta adelantarlo.
El sonido bronco de la 750 contrasta con el algo más agudo de la 500. Aunque Nicolò es quien lleva la cámara, cuando rueda por detrás de Valentino se cuela perfectamente esa melodía que nos ponía los pelos de punta hasta que llegaron las MotoGP.
Lógicamente, nadie llevó al límite a estas viejas joyas, porque una mala caída significaría su destrucción, pero hay que decir que el bueno de Nicolò tampoco se guardó en exceso. Quizás se guardó menos todavía con la ex YZR de Biaggi, pero todavía no ha subido el vídeo encima de ella, aunque sí detrás cuando la pilotaba Andrea Locatelli, que tampoco parece que se guardase mucho…