Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rosa Romero y Andrea Mayer juntas en la Baja Aragón 2013

Fotos: Mediagé Comunicación
Las mujeres de Nani Roma y Stéphane Peterhansel correrán juntas la carrera de raids más importante de nuestro país. Será en la categoría de motos compartiendo la infraestructura del equipo catalán Sicart.

El equipo Sicart ha conseguido reunir a Rosa Romero y Andrea Mayer para correr juntas la próxima edición de la Baja España que se celebrará del 19 al 21 de julio en Teruel. Las mujeres de los campeones del Dakar Nani Roma y Stéphane Peterhansel compartirán la infraestructura del equipo catalán en esta prueba puntuable para la Copa del Mundo de Bajas de motociclismo.

Según Rosa Romero: «Andrea y yo nos conocemos desde hace tiempo porque nuestros maridos son compañeros de equipo y alguna vez habíamos hablado sobre la posibilidad de correr juntas. Por eso, cuando el Sicart Team nos lo propuso nos hizo mucha ilusión. Personalmente, es un honor poder correr junto a Mayer, mi ídolo desde hace muchos años, cuando plantaba cara a los hombres en el Dakar. Es una piloto muy rápida que sabe muchísimo y de la que espero aprender todo lo que pueda».

Rosa es una habitual del Sicart Team, con el que el año pasado logró proclamarse campeona de España y de Catalunya de Enduro. Esta temporada, la piloto de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona) ya ha disputado una prueba del Mundial de enduro celebrada en Puerto Lumbreras (Murcia), donde demostró estar en buen momento de forma al manillar de su KTM.

Andrea Mayer también confiesa estar muy motivada ante este nuevo proyecto: «Es un verdadero honor estar en el Sicart Team y creo que habrá muy buen ambiente. Soy fan de Rosa, me gusta mucho su energía y su pasión. Para mí, ella es una auténtica deportista y me hace mucha ilusión compartir esta experiencia con ella».

La alemana cuenta con un brillante palmarés, en el que sobresalen sus cuatro triunfos femeninos en el Rally Dakar en la categoría de motos y una quinta plaza en coches, concretamente en 2004. Esta temporada, participa en la Copa del Mundo de Bajas, donde ya ha cosechado una victoria en Italia sobre su Yamaha.

El tándem Romero-Mayer será uno de los grandes atractivos de la Baja España 2013, prueba puntuable del calendario de la Copa del Mundo de Bajas de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Constará de casi 1.000 kilómetros, 700 de ellos cronometrados.

Lo último

Lo más leído