Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ronda SBK Nürburgring 2012: Biaggi recupera el liderato del Mundial

Fotos: Aprilia Racing
Max Biaggi vuelve a ser líder del Mundial de Superbike a pesar de irse al suelo en la segunda manga del día, pero su máximo rival por el título Marco Melandri no terminó ninguna carrera.

No hubo lucha. Biaggi y Melandri no tuvieron ocasión de pelear cara a cara por el liderato del Mundial. Melandri se fue al suelo en las dos carreras y la victoria de Biaggi en la primer, se fue al suelo en la primera vuelta de la segunda manga, le hace recuperar el liderato provisional del Mundial. Las últimas carreras de la temporada van a

Carrera 1

En la primera carrera Sykes se hacía con la primera posición de carrera desde la salida, seguido por Biaggi, Melandri, Davies, Laverty y Haslam, mientras que el español Carlos Checa con una mala salida se iba hasta la posición número diecinueve, que le dejaba fuera de los puntos.

Pero Melandri se iba al suelo en la vuelta número cinco cuando trataba de no perder el rebufo de Biaggi, y ahí se acababa la pelea. El de Aprilia recuperaba instantáneamente el liderato del Mundial y parecía que iba a conformarse con la segunda posición, después de que su equipo le marcara Melandri OUT en la pizarra.

Pero Biaggi quería volver a ganar y a ocho vueltas para el final pasaba a Sykes y el de Kawasaki empezaba a rodar cada vez más lento distanciándose del italiano mientras Davies y Laverty que llevaban toda la carrera peleando por la tercera plaza, le alcanzaba y le relegaban a la cuarta posición.

Por detrás Carmier terminaba en la quinta posición, gracias a la caída de Loris Baz a tres vueltas del final, seguido por Guintoli, Haslam y Zanetti. Checa conseguía remontar algunas posiciones y se metía en los puntos, terminando en duodécima posición.

Carrera 2

En la segunda carrera, la mala suerte era para Biaggi, que se caía en la primera vuelta, mientras que Sykes se volvía a colocar en la primera posición seguido de Marco Melandri, Davier y Rea. Mientras que Checa salía mejor que en la primera manga, aunque se colocaba noveno.

Sykes, Melandri y Davies se separaban del grupo perseguidor en el que Rea, Laverty y Giuliano peleaban por la cuarta plaza. Melandri no quería perder la oportunidad de recuperar la primera posición del campeonato que le había arrebatado Biaggi en la primera carrera, pero a falta de once vueltas para el final también se iba al suelo.

Haslam también se iba al suelo, mientras Davies se hacía con el control de la carrera. Carmier y Laverty ponían la emoción a la carrera con su pelea por la segunda plaza en la que se sucedían los adelantamientos. Rea aguantaba cuarto, seguido por Sykes y Checa.

Davies conseguía su primera victoria en una carrera de Superbike, acompañado por Laverty segundo y Carmier tercero. Biaggi que se había conseguido reincorporar a la carrera cruzaba la línea decimotercero sumando un par de puntos que pueden ser decisivos para la resolución del título.

Relacionados

Lo último

Lo más leído