Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rins y Márquez: promesas mundialistas

Fotos: Repsol Media
Los Alex del Catalunya Caixa Repsol comparten mucho más que nombre y equipo. Dominadores de la temporada 2011 de 125GP en el CEV, ambos se perfilan como líderes de la próxima hornada de jóvenes pilotos que, llegado el momento, asaltarán el mundial.

Alex Rins y Alex Márquez son tan duros rivales en la pista como amigos fuera de ella. Con apenas 15 años, llevan más de diez subidos a una moto y sus caminos hace tiempo que se cruzaron en el seno del equipo Monlau Competición. Destilan el buen rollo propio de dos amigos que se conocen desde hace tiempo y que se respetan cada vez que salen del box, momento en el que las amistades quedan al margen y la competición toma todo el protagonismo.

¿Cómo te iniciaste en el mundo del motor?

Álex Rins: Empecé a los tres años con un quad, a los seis probé mi primera moto de motocross y a los nueve me pasé al asfalto.

Álex Márquez: Con cinco años quería ser mecánico de mi hermano, ya que le acompañaba a todos los entrenamientos y competiciones. Hasta que me aburrí de mirar y quise probarlo. Me divertí muchísimo con la experiencia y ya no lo pude dejar.

¿Recuerdas tus primeras carreras?

Rins: Si no recuerdo mal, fue en 2006-2007 con la mini GP 50cc y 70cc. Márquez: En circuitos de karting con la Promo 50cc; allí es donde gané mis primeras carreras.

¿Qué destacarías de tu rival?

Rins: Que frena muy bien. Márquez: Es un piloto muy rápido y sabe mantener la concentración encima de la moto.

¿Quiénes son tus ídolos?

Rins: Me decanto por Lorenzo, por su forma de pilotar. Márquez: Mi piloto preferido es Pedrosa, me gusta desde pequeño y siempre lo he apoyado.

Si pudieras elegir a cualquier persona para irte a cenar ¿Quién sería?

Rins: Me llevaría a todo el equipo, pero también a alguna chica. Márquez: Yo igual, me iría con todo el equipo, pero acompañado de alguna paragüera del paddock.

El inglés es esencial para vuestra profesión ¿Cómo lo lleváis?

Rins: Lo estudio en el colegio y además, tengo una profesora particular tres veces a la semana. Márquez: A parte de las clases en el colegio, voy a una academia para perfeccionarlo.

¿Cuáles son tus aficiones?

Rins: Los fines de semana en los que no hay carrera hago supermotard, motocross, voy al gimnasio. Además soy muy aficionado al Mountain Bike y a patinar. Márquez: Me gusta mucho el slot y en general cualquier tipo de deporte.

¿Qué opinas de las admiradoras?

Rins: Este es un punto en el que tengo un poco de vergüenza. Márquez: (ríe) Yo también, pero al final te acostumbras y aprendes como afrontarlo.

¿Un sueño?

Rins: Llegar a ser campeón del Mundo, tanto de Moto3, Moto2, como MotoGP. Márquez: Mi sueño es ser también algún día campeón del Mundo, y poder dedicarme a esto, que es lo que me gusta.

Lo último

Lo más leído