Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Repsol muestra su historia en una exposición antológica

Fotos: Repsol Media
Los casi 50 años de historia de Repsol en el mundo de las carreras han quedado recogidos en la muestra “Leyendas del Motor 1969-2015”, que se ha inaugurado hoy en Jerez con la presencia de un buen número de estos pilotos que han acompañado a la petrolera durante esta trayectoria.

El extraordinario marco de los Claustros de Santo Domingo de Jerez es el escenario donde se encuentra la exposición “Leyendas del Motor 1969-2015”, una muestra realizada por Repsol, en la que se recogen algunos de sus mejores momentos en casi 50 años de historia en el mundo de las carreras. Con la alcaldesa de Jerez como anfitriona, algunos de los protagonistas llegaron en caravana hasta la exposición, a bordo de los coches de la Escudería Repsol de vehículos históricos de carreras: Ángel Nieto, con Marc Márquez de copiloto, conducía un Maserati; Nicky Hayden una barqueta Lola; Julito Simón, un Alpine. Y tras ellos, un BMW, un Ford Capri y un Porsche. Todos realizaron un recorrido por las calles de Jerez hasta llegar a la exposición.

La muestra recorre la historia de Repsol en el mundo de las carreras, desde 1969, cuando se introdujo en el mundo de las carreras, hasta la actualidad. Son casi 50 años en los que la petrolera ha mostrado una estrecha vinculación con el mundo de las carreras. De hecho, Repsol fue pionera en el patrocinio deportivo en un tiempo en el que no había patrocinadores, y eran los propios fabricantes los que ejercían como tal. La exposición se completa además con un documental en el que se cuenta más en detalle toda su trayectoria.

La exposición está compuesta por una selección de 50 fotografías significativas seleccionadas entre un fondo de más de 40.000 documentos, que Repsol ha querido poner en valor. Tal volumen de documentación ha sido convenientemente revisado y restaurado, y esta muestra es la culminación de estos trabajos llevados a cabo por iniciativa de la petrolera.

Se podrá visitar durante el fin de semana del Gran Premio, y además la exposición permanecerá abierta durante la primera quincena de mayo. Está previsto que tenga un sentido itinerante, y que se pueda ver en otros emplazamientos, aunque de momento no se ha definido un calendario.

Lo último

Lo más leído